Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas fueron las grandes protagonistas de la Triatlón Gran Jaguar 2021

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Mariana, Dulce y Lorena levantan el trofeo que las proclama ganadoras de la prueba femenina. (Créditos: triatlon .gt)

Las guatemaltecas Mariana Yurrita, Dulce Zapeta y Lorena Toriello fueron grandes protagonistas de la prueba femenina de la Triatlón Gran Jaguar 2021.

Beta Escucha la nota

Este domingo 6 de febrero se celebró la tradicional Triatlón Gran Jaguar 2021, en la que las guatemaltecas Mariana Yurrita, Dulce Zapeta y Lorena Toriello se convirtieron en las grandes protagonistas al dominar la prueba de la categoría femenina.

Las tres triatletas conquistaron el podio de la competencia internacional que tuvo como escenarios principales el Lago Petén Itzá, las selvas peteneras y los Templos de Tikal, en Petén.

Descripción de la foto: Dulce se concentra en el camino mientras pedalea en la prueba de ciclismo. (Créditos: triatlon .gt)

Resultados de la Triatlón Gran Jaguar 2021

En la clasificación general, Mariana fue la ganadora luego de cruzar la meta en el primer lugar, siendo su tiempo final 5 horas, 58 minutos y 44 segundos. La triatleta chapina dominó dos de las tres disciplinas para llevarse el triunfo.

En los 1.9 kilómetros de natación salió primera con tiempo de 42:55, mientras que en los 90 km de ciclismo terminó segunda con 3:09:38. Fue en los 21 km de carrera donde Yurrita recuperó terreno y aseguró la victoria con 2:02:23.

Descripción de la foto: Mariana levanta la mano izquierda al cruzar la meta de la Triatlón Gran Jaguar. (Créditos: triatlon .gt)

Por su parte Dulce obtuvo el segundo lugar de la general y se proclamó ganadora de la categoría 18-29 años. La originaria de Senahú, Alta Verapaz, detuvo el crono en 6 horas y 15 minutos para obtener este destacado resultado.

Este es el tercer año de manera consecutiva en el que Zapeta se consolida en el medallero de la triatlón Gran Jaguar. En las últimas dos ediciones, la verapacense también logró el segundo lugar de la clasificación general.

Descripción de la foto: Lorena ingresa a la meta tras terminar los 21 km de carrera. (Créditos: triatlon .gt)

El podio de la prueba femenina fue completado por Lorena, quien cruzó la meta con un tiempo de 6:15:54 horas. Además del tercer lugar, la experimentada triatleta se proclamó ganadora de la categoría 50+ años.

Jose Saenz fue el mejor guatemalteco en la prueba masculina

En el evento masculino, José Saenz se convirtió en el mejor exponente guatemalteco al quedarse con el segundo lugar de la general. El seleccionado nacional de triatlón e integrante del equipo de ciclismo Ópticas Deluxe terminó con un crono de 4:35:55 horas.

Descripción de la foto: José Saenz sonríe y sostiene su trofeo de segundo lugar mientras abraza al español Victor, quien ganó primer lugar. (Créditos: triatlon.gt)

La prueba fue ganada por el español Victor Arroyo, quien logró un tiempo de 4:16:59. Mientras que el tercer lugar fue para el nacional Gustavo Pontaza con 4:41:08 horas.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada