Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Promesas de Guatemala buscan sobresalir en el Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo 2021

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Deborah Domínguez sostiene la raqueta con sus dos manos para golpear la pelota.(Créditos: Fede Tenis Guate)

Las promesas del tenis de campo de Guatemala buscarán sobresalir en el Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo 2021 que se celebrará en la capital.

Beta Escucha la nota

Por décima segunda ocasión en la historia, Guatemala estará a cargo de organizar el Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo, el cual es conocido por reunir a varias promesas del tenis de campo de la región y del mundo.

Será del 13 al 20 de febrero cuando se lleve a cabo el torneo internacional juvenil que forma parte del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Tenis —ITF, por sus siglas en inglés—.

Descripción de la foto: Richard Mallory rebota la pelota previo a realizar un saque en la final del 2020. (Créditos: UGM Medialab)

Todo listo para la 12 Copa Universidad Galileo 2021

Las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis, ubicadas en la zona 15 capitalina, albergarán las acciones del evento deportivo. Debido a la situación sanitaria actual, los partidos se jugarán sin público y bajo los protocolos establecidos por las autoridades del país y la ITF.

En esta ocasión, no se estará jugando la división U-14 como fue costumbre en años anteriores. Para la edición 12 de la Copa Galileo se estarán disputando juegos de la categoría U-18, tanto en la rama femenina como masculina.

Descripción de la foto: Cancha que se utilizó para la final de la Copa Universidad Galileo 2020. (Créditos: UGM Medialab)

La lista de participantes asciende a más de 115 jugadores procedentes de 25 países del mundo. El mejor ranqueado del torneo para hombres es el argentino Tomas Geschwind —puesto 260—, mientras que en mujeres es la china Xintong Zhou —posición 260—.

Tenistas de Guatemala que verán acción en el Mundial Juvenil

En el caso de Guatemala el grupo de participantes está liderado por Kaeri Hernández y Deborah Domínguez, los mejores ranqueados de la ITF a nivel nacional. Ambos comenzarán desde el cuadro principal junto a los siguientes guatemaltecos:

  • Marcos Castellanos, Rafael Botrán, Francesco Córdova, Daniela Gálvez, Anika Lemus, Soleny González, Natalia Vela, Sara González, Mía Aguilar y Nina Chávez

Descripción de la foto: Kaeri salta y eleva la raqueta para hacer su saque. (Créditos: Fede Tenis Guate)

Mientras que en el cuadro de calificación, Guatemala estará presente con Mark Rubin, Andrés Ovalle, Jigme Balseiro, Mateo García, Rodrigo López, Juan Diego Argeñal, Andrés Urrutia, Nataly Ramazzini, Carlota Balseiro, Ana Ruiz, Valeria Spross, Alessandra Solares, María Paula Ramos, Adriana Flores y Paulina Ordóñez.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada