Guatemaltecas conquistaron el podio del Triatlón Bicentenario de Independencia 2021 en Izabal

Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecas conquistaron el podio del Triatlón Bicentenario de Independencia 2021 en Izabal

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemaltecas conquistaron el podio del Triatlón Bicentenario de Independencia 2021 en Izabal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Daniel levanta la cinta de la meta tras ganar la categoría femenina. (Créditos: COG/CDAG)

Las guatemaltecas Bivian Díaz, Daniela y Marley Schoenfeld conquistaron el podio del Triatlón Bicentenario de Independencia 2021 celebrado en Izabal.

Beta Escucha la nota

Este domingo 24 de octubre se llevó a cabo el Triatlón Bicentenario de Independencia 2021, la cual estuvo protagonizada por tres representantes guatemaltecas, quienes conquistaron el podio de su categoría e impusieron sus condiciones como locales.

Las gemelas Daniela y Marleny Schoenfeld, así como Bivian Díaz, se encargaron de obtener la victoria para Guatemala en el triatlón internacional celebrado en la bahía Amatique, en Puerto Barrios, Izabal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bivian levanta ambos manos para agredecer tras terminar la exigente prueba. (Créditos: COG/CDAG)

Guatemaltecas se impusieron en el Triatlón Bicentenario de Independencia

El primer lugar fue para para Bárbara Daniela, quien logró terminar la prueba de  750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera, en un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 49 segundos.

Mientras que Marleny logró quedarse con la plata de la categoría élite femenina con un crono de 1:17::20 horas. Bivian se encargó de completar el podio para Guatemala, tras cruzar la meta con 11 segundos de diferencia que Marleny.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara termina de correr tras ingresar a la meta final. (Créditos: COG/CDAG)

La actividad formó parte del Festival Deportivo Internacional y contó con la participación de 48 atletas que representaron a El Salvador, México, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala. Se disputaron las categorías junior, sub-23 y élite.

Resultados de la categoría masculina

En la prueba de hombres, el mejor resultado fue para Jorge Cabinal, quien obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1:07:47 horas. Por su parte, Daniel García logró quedarse con el bronce tras parar el cronómetro en 1:08:12 horas.

El ganador del evento masculino fue el mexicano Ángel Yepez, quien se proclamó campeón con un tiempo de 1:07:11 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arriba, Jorge celebra el segundo lugar levantando ambos brazos, mientras que abajo aparece Daniel abriendo ambos brazos previo a cruzar la meta. (Créditos: COG/CDAG)

Te puede interesar: Gabriela Rodríguez y Edgar Carrillo triunfaron en el Ironman 70.3 Cozumel 2021 en México.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada