Guatemala competirá en la Copa Continental de Triatlón 2017 en República Dominicana

Triatlón

Guatemala competirá en la Copa Continental de Triatlón 2017 en República Dominicana

Triatlón | | Por: Juan Diego

Guatemala cuenta con la presencia de más de 15 triatletas en la competencia de República Dominicana. (Foto: Gabriel Cadenas Fotografía)

Una delegación juvenil y mayor de Guatemala competirá en la Copa Continental de Triatlón 2017 que se se llevará a cabo en República Dominicana.

La capital de República Dominicana recibirá a dos delegaciones de Guatemala, las cuales competirán por los primeros lugares en la Copa Continental de Triatlón 2017.

El evento se estará realizando el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo. Los guatemaltecos estarán afrontando diferentes pruebas con el objetivo de colocar el nombre del país en alto.

(Foto: Gabriel Cadenas Fotografía)

Equipos guatemaltecos para la Copa Continental de Triatlón 2017

Mayor

El equipo mayor se encuentra integrado por Gerardo Selena Vergara, Gustavo Pontaza, Gabriela Rodríguez. Marleny y Daniela Schoenfeld, Héctor Hichaj, Isaac Ramazzini y José Sáenz.

El nombre de la competencia en que participarán es Copa Panamericana Premium. Mientras que la distancia que afrontarán es la Sprint —750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera—.

(Foto: Héctor Hichaj)

Los guatemaltecos se unirán al grupo de 76 triatletas que darán vida a la competencia. También participarán exponentes de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Cuba, Aruba, entre otros.

Es importante mencionar que los “chapines” utilizarán la competencia como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua.

(Foto: Gabriel Cadenas Fotografía)

Juvenil

Mientras que el equipo juvenil está integrado por: Kymberly López, Katia Spiegeler, Ehymi López, Linda Esteban. Joshua Stewart, Saúl Rodríguez, Lucia López y Yoana Tohom.

Los 8 triatletas buscarán sobre salir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Youth. La distancia afrontar son 375 m de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera.

(Foto: CDAG)

El principal objetivo de la competencia será sumar todos los puntos posibles para aspirar a un puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Triatletas guatemaltecas ganaron los primeros lugares del Campeonato Nacional de Costa Rica 2017

3 triatletas guatemaltecas ganaron los tres primeros lugares del Campeonato Nacional de Costa Rica 2017 que se celebró en la ciudad de Golfito.