Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó su sexto título consecutivo en el XIX Campeonato Centroamericano 2019

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó su sexto título consecutivo en el XIX Campeonato Centroamericano 2019

Guatemala ganó 108 medallas para mantener su hegemonía en la región. (Foto: CDAG)

La selección de patinaje de Guatemala conquistó su sexto título de manera consecutiva en el XIX Campeonato Centroamericano 2019 en Chiquimula.

¡Hexacampeones centroamericanos! Con una cosecha de 108 medallas, la selección de Guatemala demostró su potencial para conquistar por sexta ocasión consecutiva el título del  XIX Campeonato Centroamericano 2019.

El patinódromo «Chato» Aquino, ubicado en Chiquimula, fue el escenario perfecto para que la selección nacional se proclamara campeona del istmo y ampliara su hegemonía un año más en la disciplina de patinaje de velocidad.

(Fotos: CDAG)

De las 108 preseas ganadas, 38 fueron de oro, 37 de plata y 31 de bronce. Los patinadores guatemaltecos alcanzaron el primer lugar del medallero general para mantener la supremacía en las categorías 9-10 años, 11-12, 13-14, juvenil y mayor.

Por detrás de Guatemala se ubicó Costa Rica con 39 metales —16 de oro, 10 de plata y 13 de bronce—. Mientras que la tercera posición fue para El Salvador con 34 —6 de oro, 13 de plata y 15 de bronce—.

(Fotos: CDAG)

Guatemaltecos destacados en el XIX Campeonato Centroamericano

La cosecha de medallas por parte de la selección nacional fue liderada por Idalis Frezeida y Walter Urrutia. Ambos patinadores compitieron en la categoría 19 años y más, donde conquistaron el oro de los 100 metros carriles y 200 meta contra meta, respectivamente.

(Fotos: CDAG)

También sobresalió Rubí Rivera en 15-18 años al dominar las siguientes pruebas: 100 metros carriles, 10,000 metros eliminación y 42 kilómetros de maratón.

Al evento también se hicieron presentes patinadores de Nicaragua por parte de Centroamérica. Además, se contó con invitados especiales atletas de México y los medallistas mundiales Geyni Pájaro, de Colombia, y Sebastián Guzmán, de Venezuela.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada