Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Carrillo, el triatleta no vidente que busca nuevos retos en el 2019

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Carrillo, el triatleta no vidente que busca nuevos retos en el 2019

Carrillo buscará completar todas los triatlones de la temporada 2019. (Foto: Juan Longo)

Te contamos cuales serán los nuevos retos que el guatemalteco Edgar Carrillo, un triatleta no vidente, busca completar en el transcurso del 2019.

El 2019 será un año de lleno de nuevos y grandes retos para el triatleta no vidente Edgar Carillo, quien buscará demostrarle a todos los guatemaltecos que para cumplir lo que uno se propone no existen límites.

Carrillo es un atleta con discapacidad visual que en los últimos años ha demostrado su pasión por el deporte, formando parte de diferentes eventos importantes a nivel nacional e internacional.

(Foto: runguate.com)

El guatemalteco se dio a conocer luego de ser el primer centroamericano no vidente en completar una distancia Ironman. Gracias a esta hazaña, Edgar se encuentra motivado para ir por más y ya tiene claro cuáles serán sus desafíos para la nueva temporada.

El gran desafío de Edgar Carrillo

El principal objetivo para Carrillo será completar el calendario oficial de la Federación de Triatlón. Dicho calendario se encuentra integrado por 9 competencias que se disputarán a lo largo del año.

(Foto: CDAG)

Entre las más importantes se encuentra el triatlón Camarón Veloz, en Izabal, Gran Jaguar 70.3, en Petén, y el Ironmaya en Escuintla. Además de las competencias nacionales, Carillo tiene la mira puesta en el Ironman 70.3 de Cozumel, México.

En dado caso el guatemalteco complete sus dos principales desafíos, se convertiría en el primer guatemalteco con discapacidad visual en conseguirlo.

(Foto: Cortesía de Edgar Carrillo)

Otras competencias

El guatemalteco también tiene planeado participar en duatlones, carreras y competencias de natación. Entre las que más sobresalen está el Medio Maratón Max Tott, los 21K de la Ciudad de Guatemala y de El Salvador, así como el Swim Run Series en la Laguna El Pino.

(Foto: Cortesía de Edgar Carrillo)

Si quieres estar al pendiente de su participación, puedes seguirlo por redes sociales, en su cuenta de Instagram (@team_edgar_carrillo), Facebook (Team Edgar Carrillo) y Twitter (@eracarrillo2638).

Las competencias de ciclismo más importantes de Guatemala en el 2019

Las competencias de ciclismo más importantes para Guatemala en el 2019

La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala dio a conocer el calendario oficial con las competencias más importantes que afrontarán en el 2019.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada