Detalles del Triatlón Gran Jaguar 70.3 2017 en Petén

Triatlón

Detalles del Triatlón Gran Jaguar 70.3 2017 en Petén

Triatlón | | Por: Juan Diego

El Parque Nacional de Tikal será la meta de esta triatlón, un escenario ideal. (Foto: Duro al Pedal)

Estos son los detalles de la Triatlón Gran Jaguar 70.3 2017 que se llevará a cabo en las majestuosas selvas de Petén el próximo 25 de noviembre.

El próximo 25 de noviembre, las selvas de Petén se convertirán en el escenario principal para el Gran Jaguar 70.3 2017 y aquí te traemos todos los detalles de cómo se realizará esta triatlón.

Considerado como uno de los retos más exigentes de Guatemala, el Gran Jaguar contará con más de 4 horas de intensa competencia. Se espera la participación de más de 200 triatletas nacionales y extranjeros.

Los competidores estarán desafiando al calor y humedad de la cuna de la civilización maya. Además, tendrán como uno de sus mayores retos, nadar a la temperatura de las aguas del lago Petén Itzá.

La distancia para este triatlón será olímpica, por lo que las distancias que recorrerán los participantes son: 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

(Foto: Duro al Pedal)

Recorrido del Gran Jaguar 70.3 2017

Natación — 1.9 km

La hora de inicio de la competencia será a las 7:00 a.m. en la playa Plaza Concordia, Flores. Los competidores circunvalarán la Isla de Flores para finalizar en la playa del Hotel Maya Internacional.

El recorrido estará marcado por boyas grandes en los cruces. Se tiene contemplado que la temperatura del agua del lago esté alrededor de los 23º C.

(Foto: Guatetriclub)

Ciclismo — 90 km

La transición de la natación y el ciclismo será en el Hotel Maya, donde los triatletas se encaminarán hacia el cruce de Tikal-Yaxhá y Melchor de Mencos. Se realizará un retorno previo a tomar la ruta hacia el Parque Nacional de Tikal, donde será la meta.

Entre los tramos más exigentes se encuentran las cuestas de Paxcaman, Altamira, el Capulinar y la de El Caoba.

(Foto: Guatetriclub)

Carrera— 21 km

Por último, la media maratón contará con un tramo de terrecería dentro de la selva maya petenera. La meta será  a un costado del Templo II de La Luna.

(Foto: triatlon.gt)

Categorías e inscripciones

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 23 de noviembre y las puedes realizar en las páginas de El Desafio Sports y Guatetriclub. Mientras que las categorías participantes son:

  • Libre masculina y femenina
  • 19-29 años
  • 30-39 años
  • 40-49 años
  • 50-59 años
  • Relevos Mixtos
Mundial Ironman de Triatlón 2017

Guatemaltecos presentes en el Mundial Ironman de Triatlón 2017

Fueron 9 guatemaltecos los que estuvieron presentes en el Campeonato Mundial Ironman de Triatlón 2017, que se realizó en Chattanooga, Estados Unidos.

Comentarios