Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yohana Mejía, la mejor guatemalteca en la Copa Mundial Juvenil de Florete 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mejia logró el mejor puntaje para Guatemala durante su participación en la Copa Mundial. (Foto: FIE)

La esgrimista nacional Yohana Mejía obtuvo la mejor participación guatemalteca durante la Copa Mundial Juvenil de Florete 2017, celebrada en el país.

Los días 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo la Copa Mundial Juvenil de Florete 2017, la cual dejó con la mejor participación guatemalteca a la esgrimista Yohana Mejía.

La capitalina se ubicó en el puesto 14 en la rama femenina luego de ser eliminada en cuartos de final. Mejía perdió ante la venezolana Susanne Hernández y acumuló un total de 8 puntos obteniendo el mejor resultado de la delegación.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Mientras que en la rama masculina, el más destacado fue Ángel Rivera. El originario de El Progreso finalizó en la posición 18 con 4 puntos. Fue eliminado en los 32avos. de final ante el estadounidense Jett Nguyen.

Mejía y Rivera formaron parte del grupo de 8 atletas que representaron a Guatemala. También compitieron Celia Aquino, Joselin Leonardo, Kevin Sierra, Kenia Saucedo, Carlos Gómez y Alejandro Romero.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

La Copa Mundial Juvenil de Florete se disputó en el gimnasio del Colegio Suizo Americano de la zona 16 capitalina. Además, reunió a más de 40 esgrimistas de Argentina, Australia, Colombia, Dinamarca, Paraguay, entre otros.

Es importante mencionar que es la segunda vez consecutiva que se celebra uno de los certámenes más importantes de esta disciplina en el país.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Ganadores de la Copa Mundial Juvenil de Florete 2017

El podio de la Copa Mundial fue dominado por Argentina y México. Por un lado, la mexicana Lydia Casillas se coronó bicampeona del mundo al ganar el oro ante Amita Berthier, de Singapur. Los bronces fueron para la venezolana Hernández y Athina Ciavarella, de Argentina.

(Foto: CDAG)

Mientras que en la rama masculina, el argentino Augusto Servello se impuso en la final a Sebastián Tirado, de Puerto Rico. El podio fue completado por el puertorriqueño César Colón y el mexicano Bernard Kunz.

Kreestel Fraatz ganó oro en el Campeonato de las Américas InterClubes de Esgrima 2017

La cobanera Kreestel Fraatz ganó la medalla de oro en la especialidad de sable cadetes en el Campeonato de las Américas InterClubes de Esgrima 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada