Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Daniela Schoenfeld destacó en el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2018

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Daniela obtuvo el mejor resultado para Guatemala en Mazatlán. (Foto: Daniela y Barbara Schoenfeld - TRI)

La guatemalteca Daniela Schoenfeld destacó con un cuarto lugar en la categoría femenina del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2018, realizado en México.

En su preparación de cara a las justas regionales, el pasado 26 de mayo el equipo de Guatemala formó parte del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2018, competencia en la que Daniela Schoenfeld fue la más destacada.

La triatleta originaria de Quetzaltenango obtuvo el mejor resultado para el país, luego de finalizar en el cuarto lugar de la categoría élite femenina, donde participaron 7 exponentes más.

(Foto: Daniela y Barbara Schoenfeld – TRI)

Daniela cruzó la meta de la distancia Standard en 2 horas, 22 minutos y 46 segundos. Mientras que en las distintas pruebas logró los siguientes tiempos: 22:23 min en natación, 1h:16:36 en ciclismo y 42:48 min en carrera.

La triatleta «chapina» se ubicó por detrás de 3 exponentes locales. El primer lugar fue para Adriana Carreño, seguida por Andrea Gutiérrez y Paola Castañeda, segundo y tercer lugar, respectivamente.

(Foto: Gran Maratón Pacífico)

Resto de guatemaltecos en el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán

Otros 5 triatletas nacionales también participaron en la novena etapa del Serial Premium que organiza la Federación Mexicana de Triatlón. En la rama femenina completaron la lista de exponentes Gabriela Rodríguez y Bárbara Schoenfeld, quinta y sexta, respectivamente.

(Foto: triatlong.gt)

Mientras que en hombres compitieron Gerardo Vergara, José Saenz y Gustavo Pontaza. El mejor resultado fue para Vergara, que alcanzó la quinta posición de la categoría élite masculina.

Los exponentes guatemaltecos seguirán con su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán entre julio y agosto en Barranquilla, Colombia.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Triatletas de Guatemala que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Conoce a los 6 triatletas de Guatemala que competirán por las medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada