Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, campeona absoluta del Campeonato Centroamericano Mayor 2018

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala demostró su poderío a nivel centroamericano. (Foto: Federación Nacional de Tenis de Mesa Guatemala)

La selección nacional de tenis de mesa de Guatemala se proclamó campeona absoluta del Campeonato Centroamericano Mayor 2018, disputado en El Salvador.

Revalidando su hegemonía en el tenis de mesa del istmo, la selección nacional de Guatemala se lució en el Campeonato Centroamericano Mayor 2018 al proclamarse campeona absoluta.

Con una cosecha de 9 medallas —3 de oro y 6 de plata—, el equipo «chapín» de tenis de mesa concretó una gran actuación en la edición 35 de la competencia disputada en El Salvador.

(Foto: ULTM Tenis de Mesa)

Fueron más de 50 jugadores de la región que le dieron vida al campeonato. Además de los guatemaltecos, participaron tenimesistas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y México.

Guatemala no solo obtuvo el título absoluto de la región, también aseguró su clasificación al Panamericano de la ITTF. Dicho campeonato se celebrará en noviembre próximo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

(Foto: ULTM Tenis de Mesa)

Medallistas guatemaltecos en el Centroamericano Mayor

El Palacio de los Deportes, Carlos «el Famoso« Hernández, de la capital salvadoreña, presenció la consagración de los guatemaltecos. A nivel individual sobresalió Lucía Cordero con un primer lugar en singles femenino.

(Foto: ULTM Tenis de Mesa)

Mientras que en dobles, Heber Moscoso se colgó el oro en dobles mixtos —con Mabelyn Enríquez— y masculino —junto a Kevin Montúfar—. Respecto a las preseas de plata, los ganadores son los siguientes:

  • Enríquez y Allan Gutiérrez en singles.
  • Enríquez y Montúfar en dobles femenino
  • Cordero y Montúfar en dobles mixtos
  • Evento por equipos masculino y femenino

Guatemala, campeón en clasificatorio de tenis de mesa a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El equipo masculino de Guatemala se proclamó campeón en el evento clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada