Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

11 medallas para Guatemala en el Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo 2023

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

11 medallas para Guatemala en el Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas levantan sus manos tras ser premiadas con el primer lugar del Campeonato. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tiro Guatemala)

Estas fueron las 11 medallas que ganó el equipo de Guatemala en el Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo 2023 en Colombia.

El Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo 2023 presenció una sobresaliente actuación por parte del equipo de Guatemala, que logró ganar un total de 11 medallas en las diferentes pruebas que se llevaron a cabo en en el municipio de Nilo – Cundinamarca, en Colombia.

Fueron 10 los atletas que representaron al país en esta importante competencia que sirvió como parte de su preparación para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se celebrarán en menos de un mes en Chile.

iberoamericano de tiro deportivo 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Podio de premiación del campeonato, en el que el equipo guatemalteco está parado en el del primer lugar. Enfrente de ellas hay una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tiro Guatemala)

Iberoamericano de Tiro Deportivo 2023: Así fue la cosecha de medallas

La cosecha de medallas fue de 5 oros, 4 platas y 2 bronces, los cuales se consiguieron en los eventos de pistola y rifle, tanto a nivel individual, parejas y por equipos. Lucía Menéndez y Jazmin Matta fueron las tiradoras más galardonadas del Iberoamericano de Tiro Deportivo 2023 al colgarse 2 metales dorados.

Por un lado, Lucía logró proclamarse campeona individual de Pistola 25 metros y también por equipos, junto a sus compañeras Kimberly Linares y Viviana Figuerosa. Mientras que Matta se consagró en la prueba de rifle 10 metros, ganando el primer lugar individual y por equipos mixtos, junto a Douglas Oliva.

iberoamericano de tiro deportivo 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucía, en medio, luce la medalla que ganó junto a las otras ganadoras. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tiro Guatemala)

A la cosecha de oros se unió Pablo Castillo, quien celebró en el evento de pistola 25 metros, misma en la que el jalapaneco Albino Jiménez obtuvo la plata. En el caso de Castillo, también logró llevarse la medalla de plata en la prueba de pistola 10 metros, en la modalidad individual.

Guatemala también logró el 1-2 en la prueba femenina de rifle 10 metros, por medio de Ingrid Vela, que logró quedarse con la plata. En el mismo evento, pero de la categoría masculina, Donalson Muñoz sumó la cuarta plata para el equipo nacional.

Mientras que los bronces fueron conseguidos por Douglas en el rifle 10 metros, así como por la pareja conformada por Castillo y Linares en equipos mixtos de pistola.

iberoamericano de tiro deportivo 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jazminne e Ingrid paradas con sus rifles tras ganar el primer y segundo lugar. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tiro Guatemala)

¡Qué orgullo! Sin duda alguna, estos 10 tiradores guatemaltecos pusieron en alto el nombre del país en Colombia con estos increíbles resultados. Ahora se prepararan para su siguiente reto, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada