Jazmine Matta impuso récord nacional en la Copa del Mundo ISSF 2018 en Estados Unidos

Tiro

Jazmine Matta impuso récord nacional en la Copa del Mundo ISSF 2018 en Estados Unidos

Tiro | | Por: Juan Diego

La guatemalteca escribió su nombre en el libro de récords del deporte guatemalteco. (Foto: COGuatemalteco)

La tiradora guatemalteca Jazmine Matta impuso nuevo récord nacional en rifle de aire 10 metros durante la Copa del Mundo ISSF 2018 en Estados Unidos.

La selección de tiro de Guatemala recibió una gran noticia durante su participación en la Copa del Mundo ISSF 2018 que se disputa en Estados Unidos, luego que Jazmine Matta impusiera un nuevo récord nacional.

Fue en la prueba de rifle de aire a 10 metros, en la que la tiradora “chapina” escribió su nombre en los libros de historia del deporte guatemalteco con un puntaje final de 621.5.

(Foto: Federación Deportiva Nacional de Tiro Guatemala)

Para concretar su hazaña, Matta tuvo que disputar 6 series durante la etapa de clasificación de la competencia. Su gran esfuerzo la llevó a ubicarse en el puesto 27 de 65 participantes. Además, superó a medallistas en campeonatos europeos y en copas del mundo.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala en la Copa del Mundo ISSF 2018

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Tiro se disputa del 7 al 15 de mayo en la ciudad de Fort Benning. En el caso de Guatemala, compite con una delegación de 14 tiradores. Además de Jazmine, el equipo está integrado por los siguientes atletas:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Tatiana Linares, Dulce Gálvez, Octavio Sandoval, Donalson Muñoz, Douglas Oliva, Kimberly Linares, Delmi Cruz, Albino Jiménez, José Vidal, Paula Salazar, Marvin Herrera, Stefany Figueroa y Wilmar Madrid.

Jean Pierre Brol finalizó en el top 10 de la I Copa Mundial de Tiro 2018

El tirador guatemalteco Jean Pierre Brol culminó la pruebas de foso en el top 10 de la I Copa Mundial de Tiro 2018, que se disputó en México.