Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó bronce en el inicio del Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tres guatemaltecas se encargaron de ganar la primera medalla y el primer cupo de JCC de Barranquilla 2018 para el país. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de Guatemala ganó una medalla de bronce en el inicio del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017 en El Salvador.

Desde el primer día, el equipo nacional de Guatemala dio de qué hablar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017, al ganar una medalla de bronce.

Las encargadas de dicha hazaña fueron Tatiana Linares, Jazmim Matta y Polymaría Velásquez. Estas tres tiradoras «chapinas» lograron ubicarse en el tercer lugar durante la prueba de rifle de aire por equipos.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo femenino de rifle de aire finalizó con un puntaje de 1219.7 para colgarse la presea bronceada. La distancia de la prueba disputada fue la de 10 metros.

El oro fue para México, por medio de Goretti Zumaya, Erenderia Barba y Michel Quezada. Mientras que la plata la obtuvo Cuba con Ainerik Cabrera, Eglys de la Cruz y Lisbeth Hernández.

(Foto: COGuatemalteco)

Con este resultado, la tiradoras guatemaltecas aseguraron 3 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La primera plaza fue conseguida durante el Festival Deportivo celebrado en Guatemala.

Es importante recordar que el campeonato otorga más de 100 cupos de clasificación para las justas regionales. Además, este se celebra en la ciudad de San Salvador, El Salvador, entre el 10 y 18 de octubre.

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de guatemaltecos en el Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017

El Centroamericano y del Caribe de Tiro 2017 cuenta con la participación más de 190 tiradores de al menos 18 países. Mientras que la delegación «chapina» se encuentra integrada por 21 atletas. Ellos se encargarán de ganar el resto de medallas:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Delmi Cruz, Kenny Matta, Allan Chinchilla, Lucía Menéndez, Kimberly Linares, José Valiente, Marvin Herrera, , María Lourdes Guerra, Albino Jiménez.
  • José Pablo Castillo, Stefany Yoselin Figueroa, Octavio Sandoval, Ingrid Vela, Romeo Cruz, Wilmar Madrid, Sergio Sánchez, Diana Velasco y  Marlon Pérez.

Medallas ganadas por Guatemala en el Torneo Iberoamericano de Tiro Deportivo 2017

Estas son las medallas que ganó el equipo de tiro deportivo de Guatemala durante su participación en el Torneo Iberoamericano 2017 en El Salvador.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada