Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

8 medallas para Guatemala en el XII Campeonato de las Américas 2022

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

8 medallas para Guatemala en el XII Campeonato de las Américas 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana y Fernando lucen sus oros, junto a los otros medallistas. (Créditos: Asotac)

El equipo de tiro de Guatemala conquistó un total de 8 medallas en el XII Campeonato de las Américas 2022 celebrado en Perú.

Beta Escucha la nota

Del 4 al 14 de noviembre se llevó a cabo el XII Campeonato de las Américas 2022 en Lima, Perú, donde el equipo de Guatemala demostró un gran nivel ante los mejores del continente y conquistó un total de 8 medallas.

Este certamen es considerado el más importante de América, en el que se disputan cada una de las disciplinas que conforman el tiro deportivo —pistola, rifle y escopeta—.

En esta ocasión, todas las pruebas se celebraron en el Polígono de Tiro de la Base Aérea FAP Las Palmas ubicado en el Distrito de Santiago de Surco.

CAT de tiro con armas de caza (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jean Pierre enseña su medalla junto a los otros ganadores de foso olímpico. (Créditos: Andy Cruz)

Los guatemaltecos que subieron al podio del Campeonato de las Américas 2022

La cosecha de medallas por parte de Guatemala fue de 1 oro, 4 platas y 3 bronces. Por un lado, la delegación de tiro con armas de caza, o escopeta, fue protagonista del único oro que se ganó en el campeonato, así como de 3 platas y 1 bronce.

Los encargados de poner la bandera azul y blanca en lo más alto del podio, fueron Adriana Ruano y Fernando Brol en la prueba mixta de foso olímpico. En la pelea por el oro, dupla guatemalteca venció 7-1 a los brasileños Camilla Cosmoski y Jaison Santin.

CAT de tiro con armas de caza (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fernando en el podio enseña una bandera de Guatemala. (Créditos: Asotac)

Ambos tiradores también ganaron medalla con sus respectivos equipos. Por un lado, Fernando celebró junto a sus hermanos Jean Pierre y Hebert la plata en equipos masculinos de foso. Mientras que Adriana unió fuerzas con Ingrid Abril y Waleska Soto para quedarse con el bronce en la categoría femenina.

A nivel individual destacó Jean Pierre Brol con una plata en el foso masculino, así como el juvenil José Fernando Serra, que también celebró el segundo lugar, pero en la prueba de skeet.

Mientras que en las disciplinas de pistola y rifle, Guatemala sumó 3 medallas más, 1 de plata y 2 de bronce, todas en la categoría femenina. Kimberly Linares, Stefany Figueroa y Delmi Cruz lograron una estupenda actuación al obtener el subcampeonato en Pistola de Aire 10 metros, por equipos.

CAT de tiro con armas de caza
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas paradas en el podio junto a los otros equipos medallistas. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tiro Guatemala)

Por su parte, Polymaría Velásquez, Jazmine Matta y Tatiana Linares ganaron los bronces en los eventos por equipos de Rifle de Aire. Una de las preseas fue en la prueba de 10 metros y la otra en 3 posiciones, 50 metros.

¡Qué orgullo! Felicitamos a todos estos atletas por su sobresaliente actuación en Perú.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada