Julio Barillas se posiciona en el top 4 de mejores arqueros de América

Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Julio Barillas se posiciona en el top 4 de mejores arqueros de América

Tiro con Arco | Por: Karin Aroche | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Barillas preparando su flecha para tirarla a la diana. (Crédito: Claro)

El guatemalteco Julio Barillas compitió en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en donde se convirtió en el cuarto mejor arquero de América.

Beta Escucha la nota

El 28 de marzo por la mañana, el guatemalteco Julio Barillas se enfrentó al mexicano Antonio Hidalgo para disputarse los primeros puestos en el campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Monterrey.

Durante la competencia, destacó por el puntaje de sus tiros que lo dejaron con un satisfactorio resultado, superando un récord personal. Para Guatemala, se trata de un nuevo reconocimiento nacional.

Desempeño durante la competencia en Monterrey

Para las semifinales, las puntaciones no se dividen en sets, más bien es una puntuación total. Por lo que en cada end el guatemalteco acumuló diferentes puntuaciones.

Barillas fue el primero en disparar, con los siguientes marcadores:

  • End 1: empate con 28 puntos
  • End 2: empate con 54 puntos
  • End 3: ventaja de un punto con 55 puntos
  • End 4: diferencia de 1 punto, por abajo con 80 puntos
  • End final: cuarto lugar con 130 puntos

El clima de Monterrey representó un reto para los atletas. Durante los días de competencia, el viento fuerte parecía interrumpir la ropa y los artefactos de los competidores. Por lo que, Barillas practicó con anticipación su tiro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: de lado izquierdo Julio Barillas con los brazos cruzados, y del derecho Antonio Hidalgo. (Créditos: Claro)

Sin embargo, pese a las dificultades climáticas, Julio pudo superarlo con éxito.

Julio Barillas dentro del top 4 de mejores arqueros de América

Desde el 24 de marzo, Barillas clasificó a las semifinales de Tiro, destacando por tener la mejor puntación en su categoría. Esto le permitió quedar en segundo puesto de arco compuesto del campeonato.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Barillas preparándose para disparar su primera flecha. (Crédito: Claro)

De hecho, el arquero logró un total de 704 puntos, alcanzando al colombiano Juan Fernando Bonilla, quien se posicionó un punto arriba. Además, su participación y puntuación de… ha impresionado al público internacional, llevándolo a convertirse en el cuarto mejor arquero de América.

La Copa del Mundo de Tiro con Arco cada vez más cerca

El Campeonato Panamericano sirvió como preparación previa antes de comenzar de lleno con la Copa del Mundo que se celebrará entre el 20 a 26 de abril —como fechas tentativas y próximas al evento—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio Barillas preparándose para disparar su primera flecha para el segundo end. (Crédito: Claro)

Se espera que este encuentro, que incluye a China y Francia como paradas importantes, permita convertir a la selección nacional de tiro con arco en un referente olímpico para futuros atletas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada