Guatemala ganó 5 medallas en el Open de México 2018 de Taekwondo

Taekwondo

Guatemala ganó 5 medallas en el Open de México 2018 de Taekwondo

Taekwondo | | Por: Juan Diego

El quetzalteco Ixtacuy nuevamente dio de qué hablar con sus exhibiciones. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de taekwondo de Guatemala ganó un total de 5 medallas durante su participación en el Open de México 2018 disputado en Monterrey.

La participación del taekwondo de Guatemala en la ciudad de Monterrey dio por finalizado con la celebración del Open de México 2018, en el que se ganó un total de 5 medallas.

Entre el 8 y el 11 de marzo, la delegación “chapina” estuvo presente en la competencia catalogada G1. La cosecha estuvo dividida en 2 oros, 1 plata y 2 bronces, todas obtenidas en la modalidad de Poomsae.

(Foto: COGuatemalteco)

El atleta más destacado fue José Ixtacuy, quien se colgó los oros. El atleta originario de Quetzaltenango consiguió los primeros lugares de freestyle individual y de parejas —junto a Alejandra Eufragio—.

También se sumó una plata por medio de Marcela Lara en freestyle. Mientras que Eufragio a nivel individual, y Dany Coy junto a Maura Guarcas en parejas tradicional, sumaron el resto de medallas.

(Foto: COGuatemalteco)

Buena papel de Guatemala en México

La selección mayor de Guatemala de taekwondo dejó un buen papel en los dos torneos que disputó en tierras mexicanas. Previo al Open G1, se llevó a cabo el clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Dicho evento dejó un total de 15 cupos para Guatemala, donde el equipo de Poomsae también logró una destacada actuación.

José Ixtacuy ganó oro en el US Open de Taekwondo 2018

El guatemalteco José Ixtacuy ganó la medalla de oro en la prueba de Poomsae Freestyle del US Open de Taekwondo 2017 que se disputa en Las Vegas.