Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tenistas guatemaltecas competirán en la Copa Del Café 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las guatemaltecas buscarán su primer título de la temporada. (Foto: Rackets & Golf)

Las tenistas guatemaltecas Rut Galindo y María Gabriela Rivera competirán del 15 al 20 de enero en la Copa Del Café 2017, a disputarse en Costa Rica.

Entre el 15 y el 20 de enero se llevará a cabo la Copa del Café 2018 en Costa Rica, la primera prueba del año en la que competirán las mejores tenistas guatemaltecas a nivel juvenil.

Estos son los casos de Rut Galindo y María Gabriela Rivera, quienes buscarán llegarán hasta las finales para sumar su primer triunfo en la nueva temporada del Circuito Junior de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Por un lado Rivera, quien cerró como número 1 de la región, llega como siembra 3 al torneo. La guatemalteca buscará repetir la gran temporada que obtuvo en el 2017, donde triunfó en varios torneos ITF.

Mientras que Galindo buscará regresar al nivel que la llevó a ser la mejor del país en 2016. Rut llega como siembra 19 para buscar su primer título del año.

(Foto: Rackets & Golf)

Entre los antecedentes de Guatemala en esta competencia podemos mencionar el triunfo de Sara González. La jugadora «chapina» se consagró campeona en el 2017 de la categoría U-14, al vencer a la también guatemalteca, Ximena Morales.

Detalles de la Copa del Café 2018

Esta será la 54 edición de la Copa del Café, que tomará lugar en el Country Club San Rafael de Escazu, ubicado en la ciudad de San José. El torneo es de grado 1 por parte de la ITF.

(Foto: Rackets & Golf)

Además de las jugadoras guatemaltecas, competirán tenistas de Colombia, Estados Unidos, Perú, Argentina, España, México, Israel, Hungría, entre otros.

Guatemala dominó el Tenis de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El equipo nacional de Guatemala dominó las modalidades del Tenis de Campo disputado durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada