Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es la tercera mejor selección del mundo en Fútbol 7 2018

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala superó a potencias como Brasil, Rusia y Uruguay dentro del ranking. (Foto: IFA7)

La Federación Internacional de Fútbol 7 dio a conocer el primer ranking 2018 en el que Guatemala se ubicó en la tercera mejor selección del mundo.

La selección nacional de Guatemala de Fútbol 7 ha tenido un gran inicio de 2018 al ubicarse como la tercera mejor del mundo luego que la IFA7 anunciara el ranking del primer semestre del año.

El conjunto «chapín» logró alcanzar la tercera casilla al acumular un total de 1,201.5 puntos. Este logro vino después de la gran participación de Guatemala durante el Mundial disputado en octubre del 2017.

(Foto: IFA7)

Mientras que el primer lugar del ranquin es el equipo de México con 1,638 unidades. Le sigue Argentina con 1,534.5 para colocarse en la segunda posición.

En total son 13 selecciones las que integran el ránquin de la IFA7 —Asociación Internacional de Fútbol 7—. También se encuentran países como Brasil —11—, Estados Unidos —12—, Rusia —4— y Uruguay —5—.

(Foto: IFA7)

Fútbol 7 en Guatemala

El progreso del fútbol 7 guatemalteco se ha hecho notar en el último año, especialmente en las competencias más importantes. El último fue en el Campeonato Mundial celebrado en Retalhuleu.

En esa ocasión, Guatemala fue subcampeón al caer 3-2 en la final ante Rusia. El gran desempeño no se queda ahi, ya que también fue cuarto lugar en la Copa América disputada en 2016 en Costa Rica.

CSD Xejuyup juega su primer partido en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

El equipo CSD Xejuyup jugó su primer partido en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y dejó claro sus intenciones de jugar en la Liga nacional de Fútbol.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada