Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tenistas guatemaltecas se proclamaron campeonas en Costa Rica y Panamá

Tenis | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tenis de campo guatemaltecas campaonas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen atletas guatemaltecas en el podio. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo).

Guatemaltecas destacaron al convertirse en campeonas en Costa Rica y Panamá, en noviembre de 2022, y representar al tenis de campo.

El tenis de campo de Guatemala ha conseguido buenos resultados en los últimos días. Destacando la participación de las tenistas nacionales Alisson Oliva y Nina Chávez que se proclamaron campeonas en Costa Rica y Panamá respectivamente.

En eventos de talla internacional, el talento guatemalteco se abrió paso para instalarse en lo más alto del podio luego de superar a sus rivales.

Guatemala sobresalió en torneos centroamericanos en Costa Rica y Panamá

En primer lugar, en Costa Rica, Guatemala tuvo una excelente representación en el torneo U-14 «Copa Pura Vida». En este certamen el tenis chapín dio lo mejor de sí y la final la disputaron las guatemaltecas Alisson Oliva y Sofía Daroca.

En la pelea por el título las nacionales entregaron lo mejor de sí, pero fue Alisson, originaria de Escuintla, quien se quedó con el título gracias a un doble 6-1 en los parciales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alisson Oliva y Sofía Daroca junto a su entrenador Edgar Morán. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo).

Anteriormente en las semifinales, Oliva tuvo un intenso juego ante Valentina Obregón, a la que venció 6-4, 2-6 y 7-5 tras tres horas de competencia. Mientras que Daroca doblegó a la dominicana Julianny de la Cruz con un 7-5 y 6-0.

Es de destacar la participación de otras guatemaltecas como Carmen Fuentes que se instaló entre las mejores 8 del certamen.

El talento guatemalteco en Panamá

Mientras que en tierras canaleras y en el polvo de ladrillo, la tenista guatemalteca Nina Chávez, ondeó en lo más alto la bandera azul y blanco.

En su caso, Chávez participó en la modalidad de dobles femeninos del «Panamá Bowl» y se llegó a colgar el oro de la competición.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nina Chávez y Paola López sostienen su título de campeonas. (Créditos: Federación Nacional de Tenis de Campo).

En este torneo de grado 5, Nina compitió junto a la norteamericana Paola López con la que llegó hasta la final.

En el juego por el título se enfrentaron a la dupla integrada por Athina Schlepphorst de Gran Bretaña y Sophie Stanton de Canadá. el marcador final fue de 6-2 y 7-5.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada