Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido Brasil vs. Suiza, jornada 2 del Mundial de Catar 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado del partido Brasil vs. Suiza, jornada 2 del Mundial de Catar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores brasileños se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: EFE)

Brasil vs. Suiza: Conoce cuál fue el resultado que dejó el partido de la jornada 2 del grupo G del Mundial de Catar 2022.

Beta Escucha la nota

El último día de la jornada 2 del Mundial de Catar 2022 ha estado lleno de emocionantes partidos y uno de ellos fue el de Brasil vs. Suiza, que se disputó este lunes 28 de noviembre en el Estadio 974. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Cumpliendo con su papel de favorito, Brasil se convirtió en la segunda selección nacional en clasificarse a los octavos de final de la actual Copa Mundial de la FIFA, tras vencer por la mínima a Suiza en el cierre del Grupo G.

Los dirigidos por Tité volvieron a demostrar su gran nivel de juego ofensivo ante una Suiza que en la primera mitad del partido fue sólido a nivel defensivo, y logró mantener a cero su portería. Brasil llevó la iniciativa en gran parte del partido y durante la segunda mitad, encontró el gol de la victoria.

Incluso, en los primeros minutos ya se había puesto en ventaja con un gol de Vinicius Jr., que fue anulado por el VAR debido a un fuera de lugar en la jugada anterior. A partir de ese momento, los suizos comenzaron a cometer varios errores defensivos que los pagaron caros más adelante.

resultado brasil suiza
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Brasil celebran un gol junto a su afición. (Créditos: FIFA)

Tite hizo entrar a Rodrygo y Gabriel Jesús, que junto a Vinicius aprovecharon los errores y desconcentración de los suizos. Los dos hombres del Real Madrid se combinaron al minuto 83 en una triangulación que terminó con Casemiro, que con un potente disparo puso la única anotación del partido.

La «Canarinha» tuvo para ampliar el marcador en el final del partido, pero el desacierto de sus jugadores y un Yann Sommer bien parado, lo evitó. Para Brasil, esta es la primera vez que derrota a Suiza en un Mundial de fútbol.

Además, amplió su invicto de no perder en la fase de grupos de un Mundial desde 1998, llegando a un total de 14 victorias. También está cerca de asegurar el primer lugar de su grupo, algo que viene repitiendo desde 1982.

Mundial de Catar 2022: Alineaciones del partido Brasil vs. Suiza

Así jugaron ambas selecciones en su primer juego en el Mundial de Catar 2022:

Después de su victoria, Brasil se mantiene como líder del Grupo G con 6 puntos. También lo hace Suiza en el segundo lugar con 3 puntos. Mientras que Camerún y Serbia, que empataron a primera hora del día, completan la tabla de posiciones en el tercer y cuarto lugar con solo un punto.

El segundo clasificado a este grupo de estará definiendo en la última jornada. Aquí te dejamos cuáles son los próximos partidos que se disputará el viernes 2 de diciembre:

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada