Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ronaldo Cotom entre los cuatro mejores del Tennis Europe U14 d’Annecy 2023 en Francia

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ronaldo Cotom entre los cuatro mejores del torneo Annecy 2023 en Francia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ronaldo logra impactar la pelota con la raqueta que sostiene con su mano derecha. (Créditos: Rackets & Golf)

El joven tenista guatemalteco Ronaldo Cotom terminó entre los cuatro mejores del torneo Annecy 2023 celebrado en Francia.

Beta Escucha la nota

En su gira por Europa, el joven guatemalteco Ronaldo Cotom sigue demostrando su gran talento y muestra de ello son los destacados resultados que ha conseguido, el más reciente en Francia, donde destacó entre los cuatro mejores del Tennis Europe U14 d’Annecy 2023.

Se trató de un torneo de grado 1 celebrado del 21 al 29 de julio, en el que el tenista originario de Suchitepéquez logró una gran actuación al llegar hasta las semifinales tanto de las modalidades de singles y dobles masculino.

Ronaldo Cotom llegó a las semifinales en Francia

A nivel individual, obtuvo 4 victorias y sufrió una sola derrota. Arrancó el torneo con el pie derecho venciendo 2-0 (6-3 y 6-3) al coreano Min Hyuk Cho. En la segunda ronda y tercera ronda eliminó a los franceses Andrea Baudel y Benoit Geldof, con parciales de 2-1 (6-4, 2-6 y 6-4) y 2-0 (7-5 y 6-3), respectivamente.

ronaldo cotom gira europa (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ronaldo posa con uno de sus contrincantes tras un juego en Francia. (Créditos: Rackets & Golf)

Mientras que en los cuartos de final, se enfrentó a la siembra 3 el eslovaco Richard Krizan, quien se retiró cuando el partido iba 6-0 a favor del guatemalteco, Esta combinación de resultados lo colocaron en la semifinal, en la que cayó 0-2 (2-6 y 7-5) frente al brasileño Luis Queiroz.

La actuación de Ronaldo no quedó ahí, ya que también sobresalió en la modalidad de dobles, junto a su compañero el brasileño Felipe Mamede. Fueron 3 triunfos y 1 derrota la que obtuvo la dupla guatemalteca-brasileña durante su participación.

En su primer duelo, dejaron fuera a los australianos Ymerali Ibraimi y Taiki Takizawa, con marcador de 2-0 (6-4 y 6-4). Posteriormente eliminaron a los italianos Carlo Paci y Francesco Pansecchi también con un 2-0 (6-3 y 6-3).

ronaldo cotom gira europa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ronaldo posa con su entrenador y pareja de dobles en la cancha en el que se disputó el torneo en Francia. (Créditos: Rackets & Golf)

Para los cuartos de final, superaron en un apretado 2-1 (4-6, 6-3 y 10-6) a los franceses Martin Riu y Lilian Chidkeh. De esta manera se instalaron en semifinales, donde dieron pelea frente a los japoneses Kensuke Kobayashi y Kanta Watanabe. Sin embargo, luego de tres sets cayeron 2-1 (5-7, 7-6 (1) y 10-3).

Sobre la gira en Europa que realiza el tenista de Suchitepéquez

Es importante recordar que el joven guatemalteco fue elegido en el Programa de Desarrollo de Jugadores de Grand Slam —GSPDP— de la ITF, que realiza la gira en Europa By CottecConfederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe—. En Annecy, Cotom disputó su tercer torneo en territorio francés.

El primero fue Open Stade Francais, en la localidad de Marnes-La-Coquette y luego participó en el Tornoi Loire Valle, en Blois. Esta semana, Ronaldo se trasladó a Alemania para ser parte del Internationale Deustsche Tennismeisterschaften U-14 Dueren. Aún le queda pendiente jugar en Bélgica.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada