Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos demostraron su dominio en la 4a. fecha del All Series by Botoneta 2023

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos ampliaron su dominio en la 4a. fecha del All Series by Botoneta 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mauricio Roque termina de afinar detalles en su carro de competencia. (Créditos: Cortesía)

Varios pilotos guatemaltecos demostraron su dominio en la 4a. fecha del All Series by Botoneta 2023 de automovilismo.

Beta Escucha la nota

El All Series by Botoneta 2023, uno los seriales de automovilismo más importantes de Centroamérica, celebró este domingo 30 de julio la cuarta fecha de la temporada, en la cual varios pilotos guatemaltecos volvieron a demostrar su dominio en las diferentes categorías disputadas

La pista del Autódromo Internacional El Jabalí, en El Salvador, albergó un fin de semana histórico para el automovilismo centroamericano, ya que por primera vez integró a las seis divisiones y a la vez tuvo la oportunidad de compartir con el GT Challenge de las Américas, que también disputó su tercera fecha.

juanes morales (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juanes agachado saluda a la cámara levantando el pulgar izquierda, mientras que con la derecha se sostiene de su carro de carreras., (Créditos: Botoneta Racing Team)

Resultados de la 4a. fecha del All Series by Botoneta 2023

En el All Series by Botoneta, el primer serial 100% guatemalteco que logró su internacionalización, las dos categorías más rápidas fueron ganadas por pilotos «chapínes». El caso de Mauricio Roque en el GTR OPEN y Juanes Morales en el GTR ULTRA, quienes se convirtieron en dos de los protagonistas del fin de semana.

Por otro lado, los nacionales Adolfo Contreras y Héctor Meléndez vivieron una jornada de ensueño, al conseguir una remontada épica en la división GTR. En la clasificación, se habían ubicados últimos, sin embargo en el día de la carrera lograron llevarse la victoria.

Una situación similar vivieron Renato Gordillo y Luis Guillen en la división GTO, ya que luego de finalizar segundos en la clasificación conquistaron el triunfo.

all series by botoneta (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carro de la dupla Contreras-Melendez en la pista. (Créditos: Cortesía)

Por otro lado, la división GTR PRO fue ganada por el salvadoreño Raymond Zaid, quien obtuvo su cuarto podio consecutivo y se encuentra cerca de proclamarse campeón invicto del serial. Su compatriota, Eduardo Canizalez, dominó la división BP Cup al ganar la Pole Position y la carrera del domingo.

Juan Diego Hernández se consolida en el GT Challenge de Las Américas

En la tercera ronda del GT Challenge de Las Américas, el joven guatemalteco Juan Diego Hernández se proclamó como el gran ganador del fin de semana. Junto a su Lamborghini Huracán GT3 EVO, hizo una carrera perfecta al batir el récord de pista con , además se llevó los dos heats clasificatorios para subir a lo más alto del podio.

El segundo lugar fue para otro guatemalteco, el caso de Carlos Zaid. Mientras que la terecera posición se la quedó el panameño Solly Betesh.

juan diego morales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Diego Morales parado en el podio junto a los otros ganadores de la competencia. (Créditos: GT Challenge de las Américas))

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada