Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rivales de Guatemala para la Copa Davis y Fed Cup 2019

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rivales de Guatemala para la Copa Davis y Fed Cup 2019

Guatemala ya tiene la mira puesta en sus dos competencias más importantes de tenis en el año. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce quiénes son los rivales de Guatemala en la Copa Davis y Fed Cup 2019, consideradas como las dos competencias de tenis más importantes.

Los equipos nacionales de Guatemala ya conocen quiénes serán los rivales que enfrentarán en la Copa Davis y Fed Cup 2019, consideradas como los eventos más importantes para el tenis nacional en el 2019.

Ubicados en el grupo II de la Zona América de sus respectivas competencias, los equipos guatemaltecos tendrán un difícil reto en sus series. En el caso del masculino, se verá las caras ante Bolivia. Mientras que el femenino se enfrentará a República Dominicana, Venezuela, Cuba, Uruguay y Bermuda.

(Foto: Ernesto González)

Fechas en que se disputará la Copa Davis y Fed Cup

Copa Davis

Guatemala será local para la llave del equipo varonil, la cual se disputará el 13 y 14 de septiembre en la ciudad capital. Esta será la novena ocasión en la historia en que el tenis nacional se enfrente al boliviano, con saldo de 5 triunfos a favor de los guatemaltecos y 4 derrotas.

El equipo estará liderado por Wilfredo González y su principal objetivo será el ascenso al grupo I. Para ello, deberá superar la primera ronda, en la que también se tendrán los siguientes enfrentamientos: El Salvador vs. Perú y Paraguay vs. México.

Última participación de Guatemala en Copa Davis

Fed Cup

El evento femenino se jugará del 17 al 20 de abril en República Dominicana. El formato de juego será un grupo en el que se enfrentarán todos contra todos y los dos países que finalicen primer lugar sellan su ascenso.

Andrea Weedon y Melissa Morales tomarán nuevamente el rol de líderes en el equipo gracias a la experiencia obtenida en los últimos años de la Fed Cup.  El entrenador será Anthony Vásquez, al igual que en el equipo masculino.

Última participación de Guatemala en Fed Cup

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada