Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó su serie ante El Salvador en la Copa Davis 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala jugará por cuarto año consecutivo en el grupo II. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El equipo nacional de tenis de Guatemala ganó su serie de repechaje ante El Salvador en el grupo II de la Zona América de la Copa Davis 2018.

El tenis de Guatemala aseguró su permanencia por un año más en el grupo II de la Zona América al ganar su serie de repechaje de la Copa Davis 2018 ante El Salvador.

Con marcador final de 3-1, el equipo «chapín» solventó con éxito la eliminatoria ante el país vecino, que se disputó entre el 7 y el 8 de abril en el Complejo de Raqueta Juan José Hermosillo, en la zona 15 capitalina.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El punto ganador lo consiguió el jugador Christopher Díaz. La raqueta #1 del país consiguió la victoria en singles luego que el salvadoreño Rafael Arévalo se retirara del juego por una lesión en el segundo set.

En el juego previo, Díaz y Wilfredo González consiguieron un triunfo importante en la modalidad de dobles. Los guatemaltecos vencieron 7-6 y 7-5 a los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

La serie inició el sábado con la derrota de González 5-7, 7-6 y 6-2 ante Marcelo. Mientras que en el segundo juego de la jornada, Díaz venció 6-3 y 6-4 a Emmanuel Alvarado.

Con este resultado, Guatemala jugará por cuarto año consecutivo en el grupo II de la Zona América. En el que también participarán Venezuela, Perú, Bolivia y el perdedor de la llave entre México y Uruguay.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Siguiente reto del tenis guatemalteco

Este fue uno de los primeros grandes retos que tienen los tenistas «chapines» para este año. Su siguiente competencia serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a disputarse entre julio y agosto en Colombia.

Guatemala ganó el preclasificatorio femenino al Mundial WJTC de Tenis 2018

El equipo femenino U-14 de tenis de Guatemala ganó el evento preclasificatorio de Norte, Centroamérica y Caribe rumbo al Mundial WJTC 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada