Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gustavo Mazariegos sobresalió en el top 5 del Olympia South America 2019

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gustavo Mazariegos sobresalió en el top 5 del Olympia South America 2019

Gustavo fue parte del evento más importante de la región. (Foto: Cortesía de Gustavo Mazariegos)

El guatemalteco Gustavo Mazariegos sobresalió en el top 5 de la categoría 100 kilogramos durante el Olympia South America 2019 celebrado en Colombia.

Considerada como la competencia de fisicoculturismo más importante de la región, el Olympia South America 2019 contó con la sobresaliente actuación de un exponente de Guatemala. Se trata de Gustavo Mazariegos, quien finalizó en el top 5 de su categoría.

Con el objetivo de ganar la tarjeta profesional, el fisicoculturista guatemalteco fue uno de los más destacados en la categoría de hasta 100 kilogramos, ubicándose en el quinto lugar.

(Foto: Cortesía de Gustavo Mazariegos)

(Foto: Cortesía de Gustavo Mazariegos)

Mazariegos dejó muestras de su excelente simetría corporal para alcanzar la final de la prueba. El podio fue arrasado por los colombianos, que se llevaron el primer, tercer y cuarto lugar. Mientras que el segundo lugar fue para un exponente de Panamá.

Luego de su participación, Gustavo expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: «con mucho orgullo representamos a Guatemala. Entrar en el top 5 en uno de estos eventos es algo histórico».

Además, Gustavo nos comentó sobre el trabajo que hay detrás del top 5: «Conlleva mucho sacrificios, gastos económicos, esfuerzos, madrugadas y entrenamiento». Esta fue la segunda competencia a nivel profesional en la que participa el guatemalteco.

El principal objetivo para Mazariegos es ganar la tarjeta profesional, hazaña que solo 2 exponentes de Guatemala han logrado: Erick Sánchez y Ericka Morales. Para el 2019, el guatemalteco ya tiene en la mira puesta distintos eventos profesionales para alcanzar su meta.

Más sobre Gustavo Mazariegos

Con 41 años, Gustavo es uno de los fisicoculturistas nacionales más sobresalientes en el país y Centroamérica. En su carrera deportiva, se ha consagrado 7 veces Señor Guatemala y además, ha ganado 3 títulos centroamericanos.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada