Melissa Morales obtuvo el segundo lugar del Hammamet Open 2018 en Túnez

Tenis

Melissa Morales obtuvo el segundo lugar del Hammamet Open 2018 en Túnez

Tenis | | Por: Juan Diego

Morales obtuvo su primer gran resultado del año en el Circuito Profesional de la ITF. (Foto: COGuatemalteco)

La tenista guatemalteca Melissa Morales obtuvo el segundo lugar de dobles en el Hammamet Open 2018 disputado en Túnez por el Circuito Profesional ITF.

La gira de torneos por Túnez terminó de la mejor manera para la guatemalteca Melissa Morales, que obtuvo su recompensa luego de finalizar en el segundo lugar del Hammamet Open 2018.

Fue el pasado 30 de junio cuando la tenista “chapina” se quedó con el título de subcampeona en la modalidad de dobles, donde formó pareja de equipo junto a la chilena Fernanda Brito.

(Foto: IG/@meli_morales90)

En la final, la dupla guatemalteca-chilena fue derrotada por las españolas Burillo y Andrea Lazaro. El juego se definió en 1 hora y 22 minutos con un doble 4-6 a favor de las españolas.

Con este resultado, Morales y Brito cerraron una excelente actuación en dobles con dos triunfos y una derrota. En primera ronda pasaron por bye. Posteriormente vencieron a las parejas Axana Mareen(BEL)/Anna Siskova(CZE) y Nora Ayala (ESP)/Zainab Bendahhou (MAR).

(Foto: COGuatemalteco)

Semifinales en el Hammamet Open

La jugadora guatemalteca también obtuvo un gran desempeño a nivel individual al alcanzar las semifinales. Morales se quedó a una victoria de disputar la final de singles, pero fue derrotada por su Brito con parciales de 6-1 y 6-2.

El torneo formó parte de la preparación de Melissa de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Guatemaltecas levantaron el título del Campeonato Regional JITIC U-18 2018

Las guatemaltecas Rut Galindo y María Gabriela Rivera levantaron el título de campeonas de dobles del Campeonato Regional JITIC U-18 2018 en México.