Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será la sede del XXIX Campeonato Centroamericano Mayor 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Campeonato Centroamericano servirá a los atletas como antesala a Barranquilla. (Foto: COGuatemalteco)

El 13 y 14 de julio, la Ciudad de Guatemala será la sede de todas las pruebas que se disputarán por el XXIX Campeonato Centroamericano Mayor 2018.

Durante dos días, la Ciudad de Guatemala recibirá a los mejores atletas del istmo cuando se convierta en la sede oficial para el XXIX Campeonato Centroamericano Mayor 2018.

Las instalaciones del Estadio Nacional Doroteo Guamuch fungirán como el escenario principal para las cuatro jornadas de competencias que se disputarán entre el 13 y 14 de julio. La entrada al público para el evento será gratuita.

Calendario de eventos para el Campeonato Centroamericano (Haz click)

(Foto: FNA)

Los mejores atletas de Centroamérica buscarán la supremacía en cada una de las pruebas de pista y campo. Se tendrá la participación de atletas de Belice, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

La competencia es avalada por la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano —CADICA—. Mientras que la última edición se disputó en Honduras, donde Guatemala ganó 22 medallas.

(Foto: COGuatemalteco)

Antesala para Barranquilla 2018

Para todos los atletas de la región, el Campeonato Centroamericano Mayor será el escenario ideal para mostrar su nivel de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La delegación nacional también aprovechará la competencia como parte final de su preparación. Su objetivo será mostrar sus mejores condiciones para alcanzar sus mejores marcas.

(Foto: CDAG)

En total serán 54 los atletas que representen a Guatemala. Entre los más destacados podemos mencionar a Mario Pacay, Maritza Poncio, Thelma Fuentes, Estefany Cruz, William Julaju, Vivian Aroche, entre otros.

Guatemala obtuvo 58 medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B 2018

Las selecciones U18 y U20 de atletismo de Guatemala obtuvo un total de 58 medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B 2018 en El Salvador.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada