Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda representa a Guatemala en el US Open Wheelchair de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nuestro máximo representante del tenis adaptado estará compitiendo en el US Open. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El guatemalteco Julio Rueda representa a Guatemala en el US Open USTA Wheelchair Championships de Tenis 2017 que se lleva a cabo en Estados Unidos.

En busca de representar de la mejor manera a Guatemala,  Julio Rueda —el jugador de tenis adaptado— dio inicio con su participación en el US Open USTA Wheelchair Championships 2017.

El mejor jugador de tenis sobre silla de ruedas del país se encuentra en San Luis, Estados Unidos, para jugar el torneo de grado Super Series de la ITF —Federación Internacional de Tenis—

(Foto: Mara Chaplin)

(Foto: Mara Chaplin)

El reto inicial para Rueda fue en la primera ronda de individuales, donde se enfrentó al estadounidense Nicholas Taylor, quien superó al guatemalteco con parciales de 6-2 y 6-2.

Mientras que en la modalidad de dobles, Rueda junto a su pareja —el chileno Pablo Araya— logró pasar por bye primera ronda y ahora enfrentará en cuartos de final a la dupla conformada por el local Bryan Barten y el holandés Sam Schroder.

Julio Rueda en la edición 2016 del US Open. (Foto: US OPEN USTA Wheelchair Championships)

Julio Rueda en la edición 2016 del US Open. (Foto: US OPEN)

El US Open de tenis adaptado se realiza entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, siendo el segundo torneo internacional consecutivo que afronta Rueda en agosto, tras su participación en el ITF1 Birmingham Canadian Classic.

No está de más recordar que Julio consiguió su última victoria en julio, donde obtuvo el subcampeonato en dobles junto Barten durante el Midwest Championship que se desarrolló en territorio estadounidense.

Julio Rueda sobresale en Vancouver International y Midwest Championships de Tenis 2017

El guatemalteco Julio Rueda sobresalió durante los torneos de tenis sobre silla de ruedas Vancouver International y Midwest Championships 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada