Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas levantaron el título del Campeonato Regional JITIC U-18 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Galindo y Rivera conquistaron el Campeonato Regional que se celebró en México. (Foto: Cotecc)

Las guatemaltecas Rut Galindo y María Gabriela Rivera levantaron el título de campeonas de dobles del Campeonato Regional JITIC U-18 2018 en México.

Cumpliendo con su papel de favoritas, dos tenistas guatemaltecas se proclamaron como la mejor dupla del Campeonato Regional JITIC U-18 2018 en México al levantar el título de dobles.

Las encargadas de esta hazaña fueron Rut Galindo y Gabriela Rivera, al quedar campeonas de dobles femenino el pasado 22 de junio en las canchas del Cancún Tennis Academy.

(Foto: Cancun Tennis Academy)

La dupla nacional disputó la final por el título ante Romari Cárdenas, de México, y Lauren Anzalotta, de Puerto Rico. Luego de dos sets, las guatemaltecos superaron a sus rivales con parciales de 6-3 y 6-2.

Con este resultado, Galindo y Rivera finalizaron su participación en dobles de manera invicta. En las fases previas derrotaron a jugadoras locales, así como a su compatriota Mariajosé Hernández.

(Foto: Rackets & Golf/Gabriela Rivera)

Subcampeonato en singles del JITIC U-18 2018

A nivel individual, la mejor actuación fue para Rut, que se quedó con el segundo lugar de singles femenino. En la final, la tenista «chapina» cayó ante la puertorriqueña Anzalotta con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

Este es el segundo título que suma Galindo en menos de una semana tras la Copa Mundo Maya. Por su lado, Gabriela llegó hasta semifinales, donde también fue eliminada por Lauren.

(Foto: Cotecc)

El Torneo de Grado B3 del Circuito Junior ITF se celebró entre el 18 y 23 de junio en Cancún. Contó con la participación de 3 guatemaltecos en la rama masculina. Se tratan de Kaeri Hernández, Ian Freire y Sebastián Domínguez.

Detalles de la participación de Gabriela Rivera en el Roland Garros Junior 2018

Conoce todos los detalles de la participación de la tenista guatemalteca Gabriela Rivera en el Roland Garros Junior 2018 que se disputó en Francia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada