Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será sede de la Copa Davis de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores exponentes del tenis de Guatemala disputarán la Copa Davis. (Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

Guatemala se enfrentará nuevamente a México en busca de superar la primera fase de este torneo. (Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

La Ciudad de Guatemala será la sede que albergará los partidos que sostendrán las selecciones de Guatemala y México en la Copa Davis de Tenis 2017

La selección de tenis de Guatemala ya se encuentra lista para afrontar un nuevo reto en la edición 2017 de la Copa Davis, competencia en la que nuestro país será la sede.

Del 3 al 5 de febrero, el equipo guatemalteco se estará enfrentando a México con el objetivo de superar la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

La serie de partidos se disputarán en la cancha de la Federación Nacional de Tenis, ubicada en zona 15, con el objetivo de ascender al Grupo I, al que solo una de ocho selecciones tendrá derecho.

Respecto al historial entre ambos equipos, es México el que tiene una ventaja de 4-0 sobre la bicolor, por lo que serán un gran reto para el equipo conseguir su primera victoria ante este rival.

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

En marzo del 2016, la selección también se topó con México en la primera ronda con el cual cayeron derrotados 3-2 en una serie que se disputó en Campeche, suelo mexicano.

Tras esta derrota, los tenistas «chapínes» tuvieron que jugar un repechaje ante Uruguay para no descender al Grupo III, serie que ganaron sin ningún problema 4-1.

Copa Davis 2016

Guatemala gana su serie ante Uruguay en la Copa Davis 2016 de tenis

El equipo nacional de tenis de Guatemala ganó su serie de partidos ante Uruguay en los play-offs del grupo II de la Copa Davis 2016.

Te puede interesar: Sara González es campeona de la Copa del Café U-14 2017
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada