Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es sede de la Copa Mundo Maya de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rut Galindo se perfila como una de las guatemaltecas favoritas para quedarse con el título de campeona. (Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

La Ciudad de Guatemala es la sede de todos los partidos que se realizarán en la Copa Mundo Maya de Tenis 2017 que forma parte del Circuito Junior ITF.

Considerada como una de las competencias de tenis más importantes del país, el pasado 10 de junio dio inicio la Copa Mundo Maya 2017, en la que Guatemala es la sede de todos los partidos.

Las instalaciones del Club Alemán y Club Defines se encargarán de albergar hasta el 17 de junio a más de 100 tenistas juveniles de 25 países de alrededor del mundo. La entrada para ver los partidos es gratis.

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

La Copa Mundo Maya forma parte del Circuito Junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis), por lo que los participantes buscarán sumar puntos dentro del ranking de esta federación.

Las competencias dieron inicio con el cuadro de clasificación el 10 de junio. Los atletas que lograron acceder al cuadro principal por parte de Guatemala son:

(Foto: Cotecc)

(Foto: Cotecc)

  • Hombres: José y Sebastián Domínguez, Andrew Mueller, Jonathan y Kris Hernández, Pedro Gutiérrez.
  • Mujeres: Rut Galindo, Daniella Gálvez, Anika Nissen, Emilia Rios, Sofía y Gabriela Correa, Gabriella López, Mariajose Hernández y Gabriela Rivera.
(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

Entre los guatemaltecos favoritos para llevarse el título de campeón se encuentra Sebastián Domínguez en la rama masculina, y Gabriela Rivera y Rut Galindo en la femenina.

No está de más recordar que Galindo fue segundo lugar en la última edición de esta competencia. Mientras que Rivera también fue subcampeona en la Copa Galileo de la ITF.

Gabriela Rivera consigue segundo lugar en la Copa Galileo de Tenis 2017

La guatemalteca Gabriela Rivera consiguió el segundo lugar en singles de la Copa Galileo de Tenis 2017 que se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada