Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón de la Copa Centroamericana y del Caribe de Remo 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El equipo de Guatemala dominó la competencia al quedar en primer lugar del medallero con 17 preseas. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de remo de Guatemala se coronó campeón de la Copa Centroamericana y del Caribe 2017 que se llevó a cabo en El Salvador.

Con una actuación sobresaliente en El Salvador, el equipo nacional de remo de Guatemala se consagró como campeón de la Copa Centroamericana y del Caribe 2017 disputada entre el 9 y 11 de junio.

La delegación nacional fue el gran dominador en el medallero de la competencia, al acumular un total de 17 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

(Comité Olímpico de El Salvador)

(Comité Olímpico de El Salvador)

Guatemala se quedó con el primer lugar al superar al equipo anfitrión de El Salvador con 4 oros y 2 platas para el segundo lugar y a Nicaragua, que fue tercero con 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

Los «chapines» compitieron durante tres días ante atletas de otros 15 países de la región, en el Club Salvadoreño Corinto, Lago de Ilopango, de San Salvador. Los 12 atletas que compitieron son:

(Foto: San Lucas Tomilán Ldc)

(Foto: San Lucas Tomilán Ldc)

  • Herman García, Ericksen Catalán, Gunther Slowing, Gerardo Campa, Jennifer Zúñiga, Yulisa López, Manuel Herrera, Marisleysis Cedeño, Bacilio Valenzuela, Josué Jacome, Rudy Motta y Alma Uggetti.

Esta competencia pasó a formar parte de la preparación que realiza la Federación de Remo y Canotaje de Guatemala con miras  a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

Participación de Guatemala en el Campeonato Sudamericano de Canotaje 2017

Así fue la participación del equipo de Guatemala que participó en las pruebas al Campeonato Sudamericano de Canotaje 2017 que se realizó en Colombia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada