Guatemala presente en el Mundial Juvenil de Tenis 2018 en Ecuador

Tenis

Guatemala presente en el Mundial Juvenil de Tenis 2018 en Ecuador

Tenis | | Por: Juan Diego

Las guatemaltecas buscan ser protagonistas en Ecuador. (Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

Una delegación de Guatemala se encuentra presente en los enfrentamientos del Mundial Juvenil de Tenis 2018 que se disputa en Cuenca, Ecuador.

El Mundial Juvenil de Tenis 2018 que se disputa en Ecuador cuenta con la presencia de un equipo de Guatemala, donde Gabriela Rivera se clasificó a la gran final del torneo.

Entre el 29 de enero y el 3 de febrero, las “chapinas” Gabriela Rivera y Rut Galindo formaron parte del torneo, en las modalidades de singles y dobles, en las que Rivera fue la más destacada.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo Guatemala)

La dos tenistas nacionales vienen de participar en la Copa Barranquilla en Colombia. Rivera concretó la mejor actuación al llegar hasta las semifinales de las modalidades que disputó.

El Mundial Juvenil pertenece al Circuito Junior de la Federación Internacional de Tenis —ITF—. También participan tenistas de Colombia, Irlanda, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Israel, España, entre otros.

(Foto: Rackets & Golf)

Últimos resultados del Mundial Juvenil de Tenis 2018

Gabriela tendrá la oportunidad de pelear por el título, cuando se enfrente a la estadounidense Gabriella Price el próximo 3 de febrero. Por su parte, Galindo logró llegar hasta los cuartos de final, donde fue eliminada por la japonesa Natsumi Kawaguchi.

En dobles, las guatemaltecas formaron pareja con tenistas de Estados Unidos.  Rivera junto a Najah Dawson fueron eliminadas en semifinales. Mientras que Galindo y Jenna Dean se quedaron en cuartos de final.

Guatemala se prepara para afrontar la Fed Cup de Tenis 2018

El equipo femenino de Guatemala se prepara para afrontar el Grupo I de la Zona de América de la Fed Cup de Tenis 2018 que se jugará en Paraguay.