Guatemala inició con victoria en la Fed Cup Juvenil 2018

Tenis

Guatemala inició con victoria en la Fed Cup Juvenil 2018

Tenis | | Por: Juan Diego

Guatemala superó a Curacao en su primer enfrentamiento de la Fed Cup Junior. (Foto: Cotecc)

El equipo femenino de tenis de Guatemala inició con una victoria ante Curacao en la Fed Cup Juvenil 2018 que se juega en República Dominicana.

El pasado 12 de febrero dio inicio la Fed Cup Juvenil 2018 que se disputa en República Dominicana y en la que Guatemala ya sumó su primera victoria con el equipo femenino.

Las jugadoras “chapinas” Mariajosé Hernández, Daniella Gálvez y Sara González fueron las encargadas de conseguir este importante triunfo al superar 3-0 a Cuaracao.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El primer punto de la serie lo consiguió Hernández, quien superó por doble 6-0 a Daniela De Haseth. Mientras que Gálvez ganó 6-4 y 6-3 a Mila de la Fuente en el segundo partido.

Por último, en la llave de dobles, González y Hernández le dieron el último punto a Guatemala. La dupla guatemalteca superó a Lana Schuurman y De Haseth con dobles parciales de 6-0.

(Foto: Mayantt)

Siguientes partidos en la Fed Cup Juvenil 2018

El equipo femenino fue ubicado en el grupo B, donde actualmente se encuentra de líder. Además de Curacaco, Guatemala estará enfrentando a los conjuntos de Barbados y Aruba.

El grupo A se encuentra integrado por Puerto Rico, Trinidad y Tobago y el equipo anfitrión. Mientras que en el C están El Salvador, Panamá, Costa Rica y Jamaica.

(Foto: Cotecc)

El objetivo de Guatemala será clasificar en el primer lugar del grupo y acceder a la final para obtener el único boleto para la ronda final de la competencia.

Guatemala, campeón del clasificatorio de la Copa Davis Juvenil 2018

El equipo nacional de Guatemala se consagró campeón del evento clasificatorio de la Copa Davis Juvenil 2018, en República Dominicana.