Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala irá por su clasificación al Mundial WJTC y Copa Davis Junior 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá dos oportunidades para clasificarse a la competencia más importante del tenis juvenil. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Los equipos juveniles de tenis de Guatemala irán a México por su clasificación para participar en el Mundial WJTC y la Copa Davis Junior 2018.

Con el objetivo de sellar uno de los boletos para el Mundial WJTC y Copa Davis Junior 2018, los equipos juveniles de Guatemala irán a la Ciudad de México para disputar la última etapa clasificatoria.

Entre el 26 y el 28 de abril, los conjuntos representantes del tenis guatemalteco tendrán el reto de clasificarse a las 2 competencias más importantes del año en las categorías U-14 y U-16.

(Foto: Cotecc)

Detalles del clasificatorio al Mundial WJTC y Copa Davis Junior

En cada evento se otorgará un solo boleto para representar al área de Norte, Centroamérica y Caribe. En ambos torneos, los representantes «chapines» se enfrentarán a sus similares de México, Canadá y Estados Unidos.

Mundial WJTC

En el Premundial WJTC —World Junior Tennis Competition—, participará el equipo femenino U-14. Este se encuentra integrado por Ximena Morales, Deborah Domínguez y Natalia Vela, junto a su capitán Michael Vásquez.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Las jugadoras guatemaltecas se ganaron el derecho a competir en esta fase, luego de su victoria en el preclasificatorio que se disputó en Guatemala en abril del presente año.

Copa Davis Junior

Por su parte, en la Copa Davis Junior verá acción el conjunto U-16 de hombres. Los encargados de representar al país en esta competencia son: Alejandro Solares, Juan Domínguez y Jonathan Hernández. Mientras que el capitán será Lester Díaz.

(Foto: Cotecc)

En el caso del equipo masculino, se clasificó a la etapa final luego de consagrarse como los mejores de Centroamérica y del Caribe en el evento disputado en República Dominicana.

Es importante mencionar que tanto los jugadores de los equipos —tanto masculino como femenino—, han contado con una gran preparación en diferentes torneos internacionales de la ITF.

Guatemala arrasó con los títulos de la Trinity Cup 2018

3 tenistas de Guatemala arrasaron con los títulos de singles y dobles de la Trinity Cup 2018, que se disputó en Trinidad y Tobago por el Circuito ITF.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada