Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, campeón del clasificatorio de la Copa Davis Juvenil 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se consagró como el mejor equipo masculino de la región. (Foto: Cotecc)

El equipo nacional de Guatemala se consagró campeón del evento clasificatorio de la Copa Davis Juvenil 2018, en República Dominicana.

El equipo masculino de Guatemala cumplió con su objetivo en la Copa Davis Juvenil 2018, al salir campeón de la primera etapa clasificatoria disputada en República Dominicana.

Los tenistas «chapines» se consagraron como los mejores de Centroamérica y del Caribe, venciendo 2-0 a los locales en una emocionante final que se realizó el pasado 10 de febrero.

(Foto: Cotecc)

El encargado de darle el primer punto a Guatemala fue Alejandro Solares. El jugador nacional venció sin ningún problema a su contrincante Federico Infante con parciales de 5-3 y 4-0.

Mientras que Juan Domínguez ganó el punto final de la serie al derrotar 4-1 y 4-2 a Alejandro Gandini. El equipo guatemalteco lo complementó Jonathan Hernández y el capitán Lester Díaz.

(Foto: Cotecc)

Etapa final para la Copa Davis Juvenil

Con esta victoria, Guatemala se ganó el derecho de jugar la última ronda de clasificación para la Copa Davis. Esta etapa se estará disputando en abril en la ciudad de México.

Los jugadores nacionales tendrán dos meses de preparación para este certamen, donde se enfrentarán al equipo anfitrión, Canadá y a Estados Unidos.

Resultados de Guatemala en la Fed Cup de Tenis 2018

Sigue de cerca los resultados que obtuvo el equipo nacional de Guatemala durante su participación en el Grupo I de la Fed Cup 2018 de tenis femenino.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada