Deborah Domínguez, campeona en el Torneo Banana Bowl 2018 de tenis

Tenis

Deborah Domínguez, campeona en el Torneo Banana Bowl 2018 de tenis

Tenis | | Por: Juan Diego

Domínguez sobresalió junto a su pareja de equipo, la caribeña Hannah Chambers. (Foto: Barbados Tennis Association Inc.)

La jugadora guatemalteca Deborah Domínguez se consagró como campeona de dobles en el Banana Bowl 2018, torneo de tenis que se llevó a cabo en Brasil.

El tenis guatemalteco sigue dando de qué hablar a nivel internacional y ahora fue la deportista juvenil Deborah Domínguez quien se proclamó como campeona en dobles del Torneo Banana Bowl 2018 en Brasil.

La jugadora “chapina” fue la una de las protagonistas de la competencia U-14 al quedarse con el primer lugar en dobles junto a su pareja de equipo, Hannah Chambers, de Barbados.

Domínguez y Chambers alzaron el título con una remontada durante la final del torneo. La dupla ganadora superó con parciales de 3-6, 7-5 y 10-4 a las sudamericanas Paulina Franco y Solana Sierra, ubicadas como siembra 2.

Tanto la guatemalteca como la caribeña terminaron el torneo de manera invicta. En la primera ronda vencieron a las locales Aline Midori Da Silva e Isabelle Oikawa.

Mientras que en cuartos de final, vencieron a las bolivianas Gabriela Cortés y Fiorella Guzmán —siembra 1—. Por último, en semifinales ganaron ante las colombianas Valeria Carreno e Isabella Rivera.

Respecto al torneo, este se celebró entre el 19 y el 24 de febrero. El escenario principal fueron las canchas del municipio brasileño Caxias Du Sul.

Banana Bowl y el Circuito Cosat

El Banana Bowl forma parte del Circuito Cosat en Sudamérica. Actualmente, Domínguez ha participado en dos torneos de esta gira junto al equipo de la Cotecc —Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe—.

Su siguiente y última competencia es el Campeonato Internacional Juvenil, que se disputará en Porto Alegre. Anteriormente compitió en el Asunción Bowl, celebrado en la capital de Paraguay.

Rut Galindo, la mejor guatemalteca de la Copa Universidad Galileo 2018

La tenista Rut Galindo fue la mejor exponente guatemalteca de la Copa Universidad Galileo 2018 que se disputó del 17 al 24 de febrero.