Deborah Domínguez arrasó con los títulos de la Copa Cariari 2018 en Costa Rica

Tenis

Deborah Domínguez arrasó con los títulos de la Copa Cariari 2018 en Costa Rica

Tenis | | Por: Juan Diego

Domínguez sigue demostrando por qué es la mejor tenista U-14 de Centroamérica y Caribe. (Foto: Federación Costarricense de Tenis)

La tenista guatemalteca Deborah Domínguez arrasó con los títulos de singles y dobles de la Copa Cariari 2018 que se disputó en Costa Rica.

La Copa Cariari 2018 que se celebra en Costa Rica presenció la gran actuación de varios tenistas guatemaltecos, en especial de Deborah Domínguez, que arrasó con los dos títulos femeninos.

Luego de formar parte del equipo representativo de Guatemala en la Cotecc —Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe—, la jugadora “chapina” se proclamó campeona en singles y dobles de la categoría U-14.

Las dos finales de la rama femenina se pintaron de azul y blanco, ya que las protagonistas fueron guatemaltecas. A nivel individual, Domínguez venció 6-2 y 6-0 a su compatriota Mariela Fortuny.

Mientras que en dobles, Deborah también ganó el primer lugar junto a su compañera Natalia Vela. La dupla nacional venció a sus compañeras Anika Lemus y Fortuny con parciales de 6-0 y 6-.

(Foto: Federación Costarricense de Tenis)

Con estos resultados, Domínguez sigue demostrando que es una de las futuras promesas del tenis guatemalteco. Además, su gran desempeño en el último año la ha llevado a ser la número 1 del ranking U-14 Cotecc.

Guatemala también dejó claro que cuenta con una gran cantera de jugadores, luego de ocupar los primeros lugares en el evento de Grado 4 de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

(Foto: Federación Costarricense de Tenis)

Guatemaltecos en la Copa Cariari 2018

Los hombres tampoco se quedaron atrás y alcanzaron un segundo lugar en la modalidad de dobles. Los encargados de esta hazaña fueron Rafael Botrán y Daniel Caballeros, que en la final cayeron 7-5 y 6-0 ante el costarricense Luca Lo Nardo y el venezolano Juan Rodríguez.

(Foto: Federación Costarricense de Tenis)

Resultados en la categoría U-18

El torneo que se disputa en la ciudad de San José, entre el 21 y el 26 de mayo, también contó con la presencia de guatemaltecos en la categoría U-18. Los tenistas que jugaron por Guatemala fueron: Ian Friere, Andrew Mueller, Juan Domínguez, Mariajosé Hernández y Daniela Gálvez.

Resultados de Gabriela Rivera en el 59th Trofeo Bonfiglio 2018 en Italia

Estos fueron los resultados obtenidos por parte de la tenista guatemalteca Gabriela Rivera en el 59th Trofeo Bonfiglio 2018, que se juega en Italia.