Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christopher Díaz, subcampeón en el Torneo Future Cordoba 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La raqueta #1 de Guatemala sumó su segundo título del año en el Circuito ITF. (Foto: IG/@chrisdiaz90)

El tenista número 1 de Guatemala, Christopher Díaz, se proclamó subcampeón del Torneo Future Cordoba 2018 disputado en México por el Pro Circuit ITF.

Entre el 21 y el 27 de mayo, el tenista guatemalteco Christopher Díaz participó en el Torneo Futures Cordoba 2018, competencia en la que obtuvo una excelente actuación individual al proclamarse subcampeón de singles.

El tenista «chapín» alcanzó el segundo lugar nuevamente en un torneo del Circuito Profesional de la ITF —Federación Internacional de Tenis — para sumar su segundo título del año.

(Foto: IG/@chrisdiaz90)

Díaz afrontó un intenso durante la final de singles, donde se enfrentó al estadounidense Adam El Mihdawy. Luego de tres sets, el guatemalteco fue vencido 3-6, 6-4 y 7-5 ante el norteamericano.

Para alcanzar el subcampeonato, Christopher sumó 4 victorias ante sus rivales en las fases previas. Su primer rival fue el también estadounidense Yates Johnson, al que venció 6-1 y 6-3.

(Foto: IG/@chrisdiaz90)

En la segunda ronda eliminó al mexicano Gerardo López, quien se retiró durante el segundo set. Mientras que en cuartos de final superó al local Lucas Gómez en un apretado 7-6(7), 3-6 y 6-2. Por último, pasó las semifinales por walkover ante el canadiense Pavel Krainik.

Otros resultados del Torneo Future Cordoba

Christopher no fue el único guatemalteco en el torneo, que también llevaba como nombre Mexico F3 Futures. El otro exponente fue Wilfredo González, que compitió en ambas modalidades.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

En singles, el «Pollo» finalizó entre los 8 mejores exponentes al alcanzar cuartos de final. Mientras que en dobles, formó pareja junto a Díaz. La dupla nacional alcanzó semifinales, donde fueron eliminados por el australiano Edward Bourchier y el peruano Alexander Merino.

Con estos resultados, los mejores tenistas de Guatemala finalizaron su gira de 5 semanas por México. Ambos jugadores seguirán con su preparación de cara a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Deborah Domínguez arrasó con los títulos de la Copa Cariari 2018 en Costa Rica

La tenista guatemalteca Deborah Domínguez arrasó con los títulos de singles y dobles de la Copa Cariari 2018 que se disputó en Costa Rica.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada