Guatemaltecas van por el oro al Campeonato Panamericano Junior ITTF 2018

Tenis de Mesa

Guatemaltecas van por el oro al Campeonato Panamericano Junior ITTF 2018

Tenis de Mesa | | Por: Juan Diego

Guatemala contará con 3 representantes en el certamen que reúne a los mejores jugadores de América. (Foto: ULTM Tenis de Mesa)

3 tenimesistas guatemaltecas van por la medalla de oro al Campeonato Panamericano Junior ITTF 2018 que se disputará en República Dominicana.

Con el objetivo de disputar los primeros lugares para traer de regreso el oro, 3 representantes guatemaltecas ya se encuentran en República Dominicana para formar parte del Campeonato Panamericano Junior ITTF 2018.

Será entre el 10 y el 15 de julio cuando las juveniles Lucía Cordero, Hidalynn Zapata y Mercedes Mendizábal participen en el certamen que reúne a los mejores exponentes de América.

(Foto: CDAG)

La ciudad de Santo Domingo albergará a las tres jugadoras de tenis de mesa junto a su entrenador, Byron Ventura. El campeonato contará con la presencia de 103 atletas de 17 países.

También competirán tenimesistas de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana, México, Perú, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay, Puerto Rico y Estados Unidos.

(Foto: ULTM Tenis de Mesa)

Rivales en el Panamericano Junior ITTF

La selección juvenil guatemalteca estará presente en las modalidades de singles, dobles femenino y por equipos. Todas las emociones del campeonato iniciarán con los juegos por equipos, donde Guatemala tendrá como rivales a Brasil y Chile.

(Foto: CDAG)

Mientras que a nivel individual, Cordero fue ubicada en el cuadro principal. Por su parte, Zapata y Mendizábal iniciarán desde la fase clasificatoria. Hidalynn se enfrentará a la estadounidense Crystal Wang; la chilena Macarena Montecino; y a la dominicana Jazmin Mesa.

En el caso de Mercedes, competirá en el grupo 9. La guatemalteca tendrá un duro reto ante Natalie Ramos, de Chile; Lesly González, de El Salvador, y Estefany Rodríguez, de República Dominicana.

Guatemala, campeona absoluta del Campeonato Centroamericano Mayor 2018

La selección nacional de tenis de mesa de Guatemala se proclamó campeona absoluta del Campeonato Centroamericano Mayor 2018, disputado en El Salvador.