Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala finaliza con 6 medallas el Latinoamericano Preinfantil de Tenis de Mesa 2017

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se ubicó entre los mejores equipos latinoamericanos de tenis de mesa. (Foto: ITTF World)

La selección de Guatemala finalizó con un total de 6 medallas ganadas en el Campeonato Latinoamericano Preinfantil de Tenis de Mesa 2017 en Paraguay.

El Campeonato Latinoamericano Preinfantil de Tenis de Mesa 2017 contó con una gran participación de los atletas de Guatemala, quienes finalizaron la competencia con una cosecha de 6 medallas.

Los tenimesistas «chapines» se encargaron de colocar el nombre del país en alto en seis ocasiones. Mientras que las medallas estuvieron repartidas en 1 de plata y 5 de bronce, ganadas en las categorías U-11 y U-13 de ambas ramas.

(Foto: F.P.T.M.)

Medallero de Guatemala en el Latinoamericano Preinfantil de Tenis de Mesa 2017

La delegación de Guatemala estuvo integrada por 6 niños que compitieron en todas las modalidades. Estos fueron: Jenny Cux, Ricardo Gatica, Andy Moscoso, Diego de la Cruz, Kimberly García y Luis Ton.

Las primeras medallas fueron ganadas en el evento por equipos. Por un lado, Cux y García se colgaron la única plata en U-11. Mientras que Ricardo Gatica y Luis Ton lograron el bronce en U-13.

(Foto: ULTM)

A nivel individual, Diego de la Cruz obtuvo el mejor resultado para la delegación. El tenimesista se encargó de ganar un bronce en singles U-13, luego de perder la semifinal ante Ángel Naranjo, de Puerto Rico.

El resto de medallas fueron ganadas en la modalidad de dobles. De la Cruz y Ton lograron repetir podio, pero en dobles masculinos U-13.

(Foto: ULTM)

Cux y García también sumaron su segunda medalla en conjunto, luego del bronce conseguido en dobles femenino U-11. Por último, Gatica y Cux concretaron una gran participación en dobles mixtos, donde sumaron el bronce restante.

(Foto: ULTM)

El Campeonato Latinoamericano Preinfantil se celebró entre el 25 y 30 de septiembre en la ciudad de Asunción, Paraguay. Los 6 guatemaltecos formaron parte del grupo de 137 jugadores que participan en el torneo.

Guatemaltecos ganan bronce en Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa 2017

Los guatemaltecos Sergio Carrillo y Mercedes Mendizábal ganaron bronce en dobles mixtos del Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada