Lucha

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 4 medallas en el Campeonato Panamericano Cadetes 2018

Lucha | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de lucha logró 1 medalla de plata y 3 de bronce. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de lucha de Guatemala se quedó con un total de 4 medallas en el Campeonato Panamericano Cadetes 2018, que se disputó en el país.

Del 24 al 27 de mayo se disputó el Campeonato Panamericano Cadetes 2018 en Guatemala, el cual dejó un buen sabor de boca para la selección nacional de lucha, que al final de la competencia se quedó con 4 medallas.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores fue el escenario perfecto para que el equipo guatemalteco sellara una gran actuación ante los mejores luchadores de 16 y 17 años del continente.

(Foto: COGuatemalteco)

La cosecha de preseas por parte de Guatemala está compuesta por 1 plata y 3 bronces. En el último día de competencias, el nacional Malhcon Pineda  y Marlon Godínez se encargaron de ganar los últimos dos bronces para el país.

Pineda lo hizo en el repechaje de la categoría -71 kg libre, venciendo al ecuatoriano Klever Mosquera. Mientras que Godínez superó 4-2 al mexicano José Velásquez en los -45 kg libre.

(Foto: COGuatemalteco)

El ganador del bronce restante fue Julio De Paz en los -55 kg grecorromano. Por último, el luchador más destacado de la delegación «chapina» fue Pablo Tacam, ganador de la plata en la categoría de -48 kg estilo grecorromano.

(Foto: COGuatemalteco)

Resultados por equipos en el Campeonato Panamericano Cadetes

En la modalidad por equipos, Guatemala se ubicó en el cuarto lugar con 89 unidades. El conjunto guatemalteco estuvo integrado por 17 representantes. El primer lugar fue para Estados Unidos, seguido de México y Canadá.

(Foto: COGuatemalteco)

Además de definir a los mejores luchadores del continente, el campeonato también fungió como clasificatorio olímpico. Se otorgaron 5 plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán este año en Buenos Aires, Argentina.

Reinier Jiménez ganó bronce en el Campeonato Panamericano Mayor 2018

El luchador guatemalteco Reinier Jiménez ganó la medalla de bronce en los 77 kilogramos estilo grecorromano del Campeonato Panamericano Mayor 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada