Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Icuté e Higueros subieron al podio del Panamericano Junior y Dominican Open G1 2023

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Icuté e Higueros subieron al podio del Panamericano Junior y Dominican Open G1 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucía estira sus brazos, como parte de la rutina que presentó en el Panamericano. (Créditos: Pan American Taekwondo Union)

Las guatemaltecas Lucía Icuté y Alejandra Higueros subieron al podio del Campeonato Panamericano Junior y Dominican Open G1 2023.

Beta Escucha la nota

El equipo de poomsae de Guatemala sigue cosechando importantes resultados a nivel internacional y el último lo consiguió en República Dominicana gracias a las jóvenes Lucía Icuté y Alejandra Higueros, quienes subieron al podio del Campeonato Panamericano y el Dominican Open G1 de Poomsae 2023.

Las dos atletas guatemaltecas destacaron con una medalla de bronce en las competencias que se llevaron a cabo entre el 24 y 26 de abril en Santo Domingo, donde se reunieron no menos de 200 competidores de cerca de 20 países. ¡Qué orgullo!

Guatemaltecas consiguieron doble bronce en República Dominicana

La primera en hacerlo fue Icuté, quien destacó en el Panamericano Junior 2023 con un tercer lugar en la división Junior Freestyle individual femenino Sub-17. En esta prueba, la joven guatemalteca compartió el bronce con la estadounidense Gian Legaspi, y fueron acompañadas en el podio por la canadiense Rachel Lee y la estadounidense Kayda Arion, oro y plata, respectivamente.

panamericano junior taekwondo 2023 icute
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Icuté parada en el podio junto las otras medallistas de su categoría. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Mientras que Higueros sumó una medalla más a su cuenta personal en el Dominican Open G1, en el que compitió en la división Freestyle menores de 30 años. La presea dorada en esta prueba fue para Kaitlyn Rec de Estados Unidos, y la plata para Arelis Medina de Puerto Rico.

Mientras que Evelyn Wu, de Canadá, completó el podio con el otro bronce que se repartió. Gracias a este resultado, la guatemalteca sigue sumando puntos importantes para el ranking mundial, en el que destaca como la número 4.

dominican open de taekwondo 2023 higueros
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra enseña su medalla, mientras está parada a lapar de las otras competidoras que subieron al podio. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

El equipo guatemalteco que vio acción en República Dominicana, estuvo completado por Daniela Pérez y Cinthia López.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada