Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las selecciones de fútbol de Guatemala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las selecciones de fútbol de Guatemala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas forman dos filas, unas paradas y otras agachadas, para tomarse la foto en equipo dentro del campo de juego. (Créditos: Fedefut Guate)

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: Conoce cómo será la participación de las selecciones de fútbol que representarán a Guatemala.

Beta Escucha la nota

Del 23 de junio al 8 de julio se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en los que Guatemala dirá presente en varios deportes y uno de ellos será el fútbol. Aquí te contamos cuáles son las selecciones que estarán participando y cómo será su participación.

El fútbol guatemalteco regresará a unas justas regionales y lo hará en la vigesimocuarta edición que se celebrarán en San Salvador, El Salvador. Los equipos encargados de representar al país serán la Selección Sub-22 en hombres, la Selección Mayor en mujeres, así como el equipo masculino de fútbol playa.

juegos centroamericanos caribe sele masculina sub22
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala y República Dominicana disputan un balón. (Créditos: Fedefut Guate)

Es importante recordar que la participación de los equipos de fútbol, así como el retos de la delegación de atletas será bajo la bandera del Centro Caribe Sports, debido a la suspensión que tiene actualmente el deporte guatemalteco por parte del Comité Olímpico Internacional.

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: Así se disputará el torneo de fútbol

El torneo de fútbol 11 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputará del sábado 24 de junio al viernes 7 de julio en el Estadio Nacional Las Delicias. Se contará con la presencia de nueve selecciones de la región, tanto para la rama masculina como para la femenina.

El formato de competencia comenzará con una fase de grupos, en el que las 9 selecciones será distribuidas en un grupo de cinco y otro de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, en la que los ganadores definirán el oro y la plata, mientras los perdedores el bronce.

Selección femenina

Para la Selección Mayor Femenina de Guatemala, su participación será en el Grupo A, en el que sus rivales serán Costa Rica, Haití y Venezuela. En el Grupo están Jamaica, México, Puerto Rico, Colombia y el anfitrión El Salvador.

sjuegos centroamericanos caribe sele mayor femenina
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Fedefut Guate)

Selección masculina

En el caso de la Selección Masculina Sub-22 de Guatemala, fue ubicada en el Grupo B junto a Honduras, Jamaica y Colombia. Mientras que el Grupo A contará con la presencia de México, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

Selección de fútbol playa

En esta modalidad, el torneo se disputará entre el 2 y 7 de julio en las sedes de Flor Blanca y Costa del Sol. Se contará con la presencia de 8 selecciones que serán divididas en dos grupos de cuatro, los cuales se definirán según las posiciones finales del Premundial de Concacaf a disputarse en mayo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada