Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González ganó oro en Festival de Atletismo de Acapulco 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

González dominó la prueba de los 10,000 metros planos en México —Imagen no corresponde a este evento— (Foto: Atletismo El Salvador La Fede)

El atleta guatemalteco Alberto González ganó la medalla de oro en la prueba de 10,000 metros planos del Festival de Atletismo Acapulco 2018 en México.

Sumando un triunfo más a su carrera, el guatemalteco Alberto González demostró su talento en el Festival de Atletismo de Acapulco 2018, ya que ganó la medalla de oro.

El corredor «chapín» se proclamó campeón de la prueba de los 10,000 metros planos disputados el pasado 10 de marzo en la Unidad Deportiva Acapulco —UDA—, ubicada en Guerrero, México.

(Foto: Run502)

González dominó sin ningún problema la prueba, dejando una marca de 30 minutos y 25 segundos. El guatemalteco fue el único extranjero del grupo de 9 atletas que participaron en 10,000m.

El segundo lugar de la prueba fue para Fabián Guerrero con 31:02 min. Mientras que Sergio Pedraza con 31:17 min. se quedó con la tercera casilla.

(Foto: Unidad Deportiva Acapulco)

Con este resultado, Alberto alcanzó la marca requerida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Se espera que la Federación Nacional avale este tiempo para que González sea uno de los representantes del atletismo nacional en Colombia.

Otros triunfos en el extranjero

(Foto: FB Luis Rivero)

Además de González, dos guatemaltecos más sobresalieron en distintas competencias fuera del país. Uno de ellos fue el campeón centroamericano, Luis Carlos Rivero, quien obtuvo un segundo lugar en Costa Rica.

El corredor oriundo de San Marcos fue parte de los 10 km de la Carrera Sol y Arena disputados el pasado 10 de marzo. El guatemalteco obtuvo un tiempo de 33:39 y fue superado solamente por el venezolano José Peña con 33:20.

(Foto: Run502)

Mientras que en Ecuador, sobresalió el «chapín» Abel Mendoza. El atleta originario de Rabinal, Alta Verapaz, se ubicó tercero de los 10K Héroes por la Paz. Al igual que Rivero, Mendoza participó el domingo, pero en la ciudad de Quito, Ecuador.

Alfredo Arévalo

Alfredo Arévalo ganó Media Maratón Fray Odorico D’Andrea 2018 en Nicaragua

El atleta guatemalteco Alfredo Arévalo ganó los 21K de la Media Maratón Fray Odorico D'Andrea 2018 que se llevó a cabo en Jinotega, Nicaragua.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada