Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerson Mejía ganó medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Taekwondo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Mejía ganó medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. (Crédito: GUAParalimpico)

El atleta guatemalteco Gerson Mejía ganó medalla de bronce en parataekwondo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

El atleta guatemalteco Gerson Mejía ganó medalla de bronce histórica en parataekwondo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

La participación de Gerson es de suma importancia para el país, porque se ganó la primera medalla gracias a su esfuerzo. ¡Qué chilero!

Gerson Mejía ganó medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

El atleta nacional participó en la categoría de -58 kilogramos clasificó a los cuartos de final en donde se impuso al brasileño Cicero do Nacimiento.

Sin embargo, en semifinales perdió frente a Fabricio Marques, también brasileño, lo que le hizo pelear en repechaje por la presea de bronce.

Fue así como en la pelea por la medalla se impuso al peruano Guillermo Fernández por 14-12, en un combate cerrado, pero que le valió la presea.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Mejía ganó medalla de bronce en parataekwondo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. (Crédito: GUAParalimpico)

La alegría de Gerson Mejía en Santiago

Gerson se unió a Raúl Anguiano en parabádminton en ser los únicos chapines en conquistar preseas en Juegos Parapanamericanos.

Además, agrandó su legado al tener a nivel de campeonatos Panamericanos con título en Monterrey, México, en 2010; subtítulo en Querétaro, México, en 2016, y oro en San José, Costa Rica, en 2017.

Felicidades a Gerson, quien son su incansable trabajo ha logrado sobresalir en el parataekwondo. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Mejía ganó medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y celebra con una mujer de la delegación. (Crédito: GUAParalimpico)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada