Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alta montaña de Alaska definirá la etapa 8 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen unos ciclistas en ruta y al lado el mapa de la etapa 8 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

La octava etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 contará con premios de montaña en Alto de Momostenango y Alaska.

Beta Escucha la nota

La 62 Vuelta Ciclística a Guatemala se acerca cada vez más a su fin, pero en la etapa 8 sin duda la que la podría definir es la alta montaña de Alaska en un no de los premios de primera categoría.

El líder, el guatemalteco Gerson Toc conoce a la perfección el terreno y sabe que debe aprovechar para asegurar el título. Acá te diremos qué podemos esperar. ¡Qué chilero!

Alta montaña de Alaska definirá la etapa 8 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

La octava etapa tendrá 135.6 kilómetros de competencia entre el parque de Momostenango, Totonicapán a Pamezabal, Sololá.

Sin duda, la alargada será para los escaladores porque, aunque solo son dos premios de montaña, el primero será al comenzar la etapa en Alto de Momostenango, y el segundo en Alaska, en donde las nubes parecen estar más cerca.

Además se tendrá un circuito en Salcajá, que será determinante para los velocistas y que luchan por el suéter de metas volantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de ciclistas que se preparan para la alta montaña de Alaska en la etapa 8 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

El pelotón rumbo a Sololá.

Esta etapa será determinante para el líder Gerson Toc, pues si logra cuidarse y defender el suéter de los ataques, será el virtual campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

La meta final estará ubicada en Pamezabal, Sololá, para que la fiesta del pedal continúe en el occidente del país. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el líder de la Vuelta, Gerson Toc, se prepara para la alta montaña de Alaska, en la etapa 8 de la Vuelta a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Metas intermedias de la etapa 8

Estos son los premios intermedios que disputarán los ciclistas.

Metas Volantes

  1. Salcajá paso vuelta 1 (km. 33.9)
  2. Salcajá paso vuelta 4 (km. 57.6)
  3. Salcajá paso vuelta 8 (km. 89.2)

Premios de montaña

  1. Alto de Momostenango (km. 6.7) – 2a. categoría
  2. Alaska (km. 112.4) – 1a. categoría
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de altimetría de la etapa 8 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Disfruta de toda la emoción de la fiesta del ciclismo nacional en vivo a través de la página de  Facebook  y YouTube de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada