Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandra Higueros volvió a destacar y obtuvo un bronce en el Pan Am Series 2022

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandra Higueros volvió a destacar y obtuvo un bronce en el Pan Am Series 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra parada en el podio junto a las otras medallistas del evento. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo de Guatemala)

Conoce cómo la guatemalteca Alejandra Higueros volvió a destacar gracias a la medalla de bronce que obtuvo en Pan Am Series I 2022 en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

A sus 21 años, Alejandra Higueros sigue demostrando mejores exponentes de poomsae en América y ahora fue gracias gracias a la medalla de bronce que obtuvo en la primera edición del Pan Am Series 2022 de taekwondo.

La exponente guatemalteca de poomsae volvió a destacar a nivel internacional y sumó otro logro a su carrera deportiva, ya que viene de conseguir dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano y un top 10 en el Mundial.

alejandra higueros pan am series taekwondo 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra enseña el diploma y medalla que le otorgaron, junto a su entrenador. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo de Guatemala)

La nueva hazaña de Alejandra Higueros a nivel panamericano

En esta ocasión, Alejandra terminó en el tercer lugar de la división de freestyle femenino más de 17 años. La joven guatemalteca sobresalió en el grupo de 9 participantes y consiguió un puntaje final de 33.60.ubicándose por detrás de la subcampeona mundial de Estados Unidos, Adalis Muñoz, así como de la alemana Leah Lawall.

Higueros también concretó otro destacada actuación en la división tradicional menos de 30 años, quedando quinto lugar. En esta prueba también compitió junto otra medallista mundial estadounidense, el caso de Emily Kwak.

Gracias a sus resultados, la guatemalteca también sumó importantes puntos en el ranking mundial, siendo la mejor exponente latinoamericana de su categoría.

alejandra higueros pan am series taekwondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra junto a organizadores del evento y su entrenador (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo de Guatemala)

La competencia en la que participó Alejandra se celebró del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Forth Worth, en Texas, Estados Unidos.

Lo que viene para la joven atleta guatemalteca

A Alejandra le quedan tres eventos importantes por disputar en lo que queda del año. La primera será en San José, en Costa Rica, en la segunda edición del Pan Am Series. Luego regresará a Estados Unidos para disputar la President’s Cup en Florida.

Mientras que su última gran participación será en los Juegos Deportivos Centroamericanos, donde las pruebas de poomsae se disputarán en Costa Rica, a comparación de kyorugi se llevará a cabo en Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada