Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandra Higueros y Héctor Morales en el top 10 del Mundial de Poomsae 2022

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandra Higueros y Héctor Morales en el top 10 del Mundial de Poomsae 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra durante la presentación de su rutina en el Mundial. (Créditos: World Taekwondo)

Los seleccionados guatemaltecos de taekwondo, Alejandra Higueros y Héctor Morales, terminaron en el top 10 del Campeonato Mundial de Poomsae 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala se hizo presente en el Campeonato Mundial de Poomsae 2022 por medio de Alejandra Higueros y Héctor Morales, quienes consiguieron una sobresaliente actuación al terminar en el top 10 de sus respectivas categorías.

Los dos exponentes nacionales de taekwondo cumplieron con las expectativas y sobresalieron en el evento más importante del mundo en la modalidad de poomsae, celebrado del 21 al 24 de abril en la ciudad de Goyang, Corea del Sur.

equipo poomsae taekwondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Héctor, Alejandra y David posan en el tatami en el lugar que se celebró el Mundial de Poomsae. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Alejandra Higueros y Héctor Morales destacaron en Corea del Sur

El mejor resultado fue para Alejandra, quien alcanzó la novena posición de la división tradicional individual menos 30 años, femenino. La guatemalteca era una de las llamadas a sobresalir en su categoría y así lo hizo, ya que también terminó como la tercera mejor de América y la mejor latinoamericana.

Caso similar fue el de Héctor, quien compitió en la misma categoría pero de la rama masculina. Morales culminó en el puesto 10, ubicándose como el tercer mejor exponente del continente y el más sobresaliente de Latinoamérica.

hector morales poomsae

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Héctor en una de sus rutinas presentadas en el mundial. (Créditos: Captura de Pantalla World Taekwondo)

Los dos jóvenes guatemalteco fueron acompañados por el entrenador David Siliezar, con el que marcaron el regreso de Guatemala a una cita mundialista de poomsae, a la que no se asistía desde 2012. Respecto al Mundial de Goyang 2022, los dos representantes nacionales formaron parte del grupo de más de 950 competidores provenientes de 64 países de todo el mundo.

Fijan su mirada en el Campeonato Panamericano de Poomsae

La actividad internacional para Morales e Higueros aún ha terminado, ya que en unas semanas estarán compitiendo en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Punta de Cana, República Dominicana.

En el Caribe, los guatemaltecos se unirán a los otros miembros del equipo de poomsae: Alejandra Icuté y Dany Coy. La Selección Nacional de taekwondo también estará conformado por los siguientes atletas de kyorugi: Liu Lau, Jackeline González, David Fuentes, Diego Montúfar y Yuliena Pedroza

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada