Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

CSD Suchitepéquez Femenino se quedó con el quinto lugar del Torneo Interclubes UNCAF 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

CSD Suchitepéquez Femenino se quedó con el quinto lugar del Torneo Interclubes UNCAF 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras y miembros de Suchitepéquez celebran el quinto lugar obtenido. (Créditos: Cortesía)

El equipo guatemalteco CSD Suchitepéquez Femenino obtuvo el quinto lugar del Torneo Interclubes UNCAF 2022 disputado en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

Este sábado 17 de septiembre dio por culminada la participación del CSD Suchitepéquez Femenino en el Torneo Interclubes UNCAF 2022, en el que lograron quedarse con el quinto lugar tras vencer al Atlético Somotillo, de Nicaragua.

Las «Venadas» no solo se convirtieron en uno de los 5 mejores clubes de Centroamérica, también fueron el primer equipo departamental femenino de fútbol que representa a Guatemala en una competencia internacional.

suchitepequez femenino
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Suchitepéquez sostienen una bandera de Guatemala. (Créditos: Cortesía)

Agónica victoria de CSD Suchitepéquez Femenino para quedarse con el 5o. lugar

En esta ocasión, Suchitepéquez se enfrentó al club nicaragüense Atlético Somotillo, en el Estadio José Joaquín Fonseca, en Goicochea, Costa Rica. Fue un partido bastante reñido que tuvo como factor principal la lluvia, que incluso obligó parar el juego por varios minutos en la segunda mitad.

El quinto lugar se tuvo que definir en en la tanda de penales, luego de terminar empates 4-4 en el tiempo reglamentario. Por el equipo guatemalteco anotaron Fabiola González, Yarenis Rosales, Gloriana Saénz y Celsa Cruz.

Mientras Niurka Molina, Lisbeth Moreno y Jansy Aguirre fueron las autoras de los goles del conjunto rival.

En la tanda de penales, Suchitepéquez logró imponerse con marcador de 3-1 y aseguró su lugar en el top 5 del torneo.

suchitepequez femenino 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de Suchitepéquez caminan de regreso al medio campo tras celebrar un gol. (Créditos: Cortesía)

Gracias a este resultado, el equipo guatemalteco sumó su segunda victoria en el Torneo Interclubes Femenina de Uncaf y dio por concluida su participación, donde también lograron un empate y sufrieron una derrota.

A nivel individual destacó Fabiola González, quien anotó un total de 5 goles y se ubicó en el tercer lugar de la tabla de goleadores del certamen. También sobresalió la juvenil Celsa Cruz con tres anotaciones, dos de ellas en la goleada 6-3 contra el Jewel Fury, de Belice.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada